Híbridos y Eléctricos

TODOS LOS DETALLES DE LA GAMA

El CUPRA Born ya tiene precios en España: ¿tiene el ID.3 el enemigo en casa?

El CUPRA Born ya tiene precios en España. La marca ha abierto el configurador de su nuevo coche eléctrico, con dos motorizaciones (150 y 204 CV) a la venta de inicio y los detalles de la gama en cuanto a equipamiento.

CUPRA-Born_portada
CUPRA Born en color Azul Aurora

El nuevo CUPRA Born ya tiene precios para el mercado español. El nuevo, y primer, coche eléctrico de la marca española debuta de inicio con dos motorizaciones (más adelante habrá más) y un precio que le pondrá las cosas muy difíciles al Volkswagen ID.3, el coche del que deriva. 

CUPRA advierte en el configurador que «los precios que se muestran están sujetos a cambios» y lo que vemos es una preconfiguración del vehículo, por lo que son cifras orientativas, si bien ya nos ofrece una buena imagen de la gama del modelo y su equipamiento.

Hemos conocido el precio del CUPRA Born en sus dos versiones de acceso, con las motorizaciones de 150 y 204 caballos. Falta por conocer el precio de la versión con 231 CV y 58 kWh de batería (CUPRA Born pack e-Boost) y la versión más potente y con mayor batería, el Born con pack e-Boost y pack Range, con 231 caballos de potencia y batería de 77 kWh.

CUPRA-Born_07_frontal

CUPRA Born.

La versión de acceso a la gama es el CUPRA Born 150 CV 45 kWh, que tiene un precio a partir de 31.600 euros (sin ayudas). Esta versión homologa 349 kilómetros de autonomía y completa el 0-100 km/h en 8,9 segundos.

El siguiente escalón es el CUPRA Born 204 CV 58 kWh, cuyo precio parte desde: 36.720 euros. Con esta motorización, el Born es más prestacional tanto a nivel dinámico como de rango: homologa 427 kilómetros de autonomía y un 0-100 km/h en 7,3 segundos.

Hay seis colores disponibles para la carrocería: gris satinado (de serie) y cinco pinturas metalizadas. El blanco, gris, plata y rojo metalizados tienen un coste de 600 euros, mientras que el Azul Aurora metalizado (como el de las imágenes que veis) cuesta 900 euros.

En el apartado de las llantas, encontramos varios diseños con diámetros entre 18 y 20 pulgadas. De serie viene con llantas de 18" (diseño Cyclone),  y opcionalmente se pueden elegir llantas de 19 y 20 pulgadas, incluyendo diseños con detalles en color bronce, con un sobrecoste entre 950 y 1.500 euros.

CUPRA-Born_interior

Puesto de conducción del CUPRA Born.

El CUPRA Born viene con tapicería SEAQUAL de serie, pero opcionalmente se puede equipar con tapicería de Alcantara Dinámica Gris Granite (1.710 euros) o Dinámica Azul Aurora (1.910 euros), que además del tapizado diferente, cuentan con el logo de CUPRA en el reposacabezas.

El equipamiento de serie del CUPRA Born incluye elementos como los asientos bucket delanteros, el volante calefactado en piel, suspensión deportiva, pedales de aluminio, dirección 'progresiva' con asistencia variable, apertura y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, calefactados y plegables, climatizador bizona y sistema de infoentretenimiento CUPRA Connect con pantalla central de 12 pulgadas.

Dicho equipamiento de serie se podrá ampliar en el Born mediante tres paquetes de equipamiento: Advanced (900 euros), Pro (1.470 euros) y Top (3.745 euros). El paquete Advanced incorpora navegador, control de crucero ACC predictivo, reconocimiento de señales, Light Assist, cristales oscurecidos y cámara trasera.

CUPRA-BORN-AuroraBlue

CUPRA Born.

El Pro añade, además de lo anterior: cámara 360º, Side Assist, Travel Assist, alerta de tráfico posterior, asientos delanteros eléctricos, calefactados y con masaje, Emergency Assist, y asistente de aparcamiento automático.

El paquete Top incorpora todo lo anterior más el Head-up Display con realidad aumentada, control dinámico de chasis DCC, techo panorámico de cristal, sistema de sonido BEATS Audio y parabrisas delantero con aislamiento acústico.

¿Tiene el Volkswagen ID.3 el enemigo en casa?

Lo cierto es que, si no lo tiene, poco le falta. Como os detallamos en el artículo con toda la información del CUPRA Born, este toma como base el ID.3 de Volkswagen. Las similitudes son evidentes, aunque CUPRA ha decidido darle un toque más deportivo no solamente en su diseño sino también en la puesta a punto.

CUPRA-Born_23

CUPRA Born.

El precio del Born pone en aprietos al modelo de Volkswagen, a pesar incluso de ese enfoque más distintivo que CUPRA quiere imprimir en sus vehículos. El Born tiene un precio ligeramente inferior al ID.3 a igualdad de motorización y batería, aunque hay algunas diferencias de equipamiento.

Un Volkswagen ID.3 con 150 CV y batería de 45 kWh (ID.3 Pure Performance) tiene un precio de 32.240 euros, sin descuentos, frente a los 31.600 euros del CUPRA. Algo más de seiscientos euros de diferencia a favor del Born. Pero no acaba aquí.

A favor del Volkswagen hay que decir que, desde la versión básica, viene de serie con el control de crucero ACC adaptativo, asistente de aviso de salida del carril 'Lane Assist' y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Para tener este equipamiento en el Born, habría que elegir el paquete Advanced, dejando el precio final en 32.500 euros, ligeramente por encima del ID.3. Sin embargo, el CUPRA tiene otros elementos de serie diferentes: asientos delanteros deportivos, suspensión deportiva, apertura sin llave y dirección con asistencia variable en función de la velocidad.

Conversaciones: