Híbridos y Eléctricos

DESDE 34.900 EUROS

El cabrio está agotado, pero ya puedes reservar el Fiat 500e eléctrico 'La Prima' con carrocería coupé

Tras haber agotado las reservas del cabrio, Fiat presenta el nuevo Fiat 500e 'la Prima' eléctrico con carrocería coupé. Cuesta 34.900 euros, tiene 320 km de autonomía y viene muy bien equipado de serie -incluyendo un Wallbox de 7,4 kW-.

El cabrio está agotado, pero ya puedes reservar el Fiat 500e 'La Prima' Coupé eléctrico
El cabrio está agotado, pero ya puedes reservar el Fiat 500e 'La Prima' Coupé eléctrico

El nuevo Fiat 500e sólo se venderá como coche eléctrico, una decisión atrevida de Fiat y comprometida con la movilidad eléctrica. El fabricante italiano presentó el pasado mes de marzo el nuevo 500e 'La Prima' con carrocería Cabrio, y tras haberse agotado en poco tiempo la edición especial de lanzamiento, ahora es el turno de la carrocería con techo cerrado: el nuevo Fiat 500e 'La Prima' Coupé

A grandes rasgos, la diferencia principal de esta nueva versión es que cuenta con techo cerrado. Más concretamente, un techo panorámico de cristal que seguirá dejando entrar la luz para poder ganar en sensación de amplitud desde el interior. Este Fiat 500e 'La Prima' Coupé también se diferencia del cabrio gracias al nuevo alerón (que mejora la eficiencia aerodinámica, según Fiat) y el clásico portón trasero para el maletero.

Fiat-500e-coupe-la-prima- (5)

Nuevo Fiat 500e 'la Prima' Coupé.

Existen tres colores para la pintura de la carrocería, inspirados en los elementos básicos de la naturaleza: verde Ocean Green (micado) en referencia al mar; gris Mineral Grey (metalizado) a la Tierra; y azul Celestial Blue (tricapa), en referencia al cielo. Elijamos el color que elijamos, el exterior de la carrocería se complementa con faros completamente LED, llantas 17" en acabado diamantado y molduras cromadas en las ventanillas y los laterales del coche.

En el interior, igual que en la versión descapotable, el pequeño Fiat equipa una tapicería de piel ecológica que envuelve los asientos y también los paneles del salpicadero. Y ya que hablamos del salpicadero, hay que mencionar la pantalla central de 10,25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento UConnect 5, que viene de serie con navegador, radio digital DAB, compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay y numerosas funciones conectadas a Internet. Una dotación que se completamenta con la instrumentación digital con pantalla de 7" tras el volante.

Fiat-500e-coupe-la-prima- (3)

Puesto de conducción del nuevo Fiat 500e 'la Prima' Coupé.

A nivel mecánico no hay cambios respecto al cabrio: tenemos un motor eléctrico con 118 CV de potencia, que permite un 0 a 100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h (limitada electrónicamente). La batería de iones de litio tiene 42 kWh de capacidad y permite una autonomía de hasta 320 km (WLTP).

El Fiat 500e 'la Prima' coupé cuesta 34.900 euros e incluye de serie un cargador de pared easyWallbox de 7,4 kW. También viene de serie el cargador rápido de hasta 85 kW, con el que se puede recargar el 80% de la batería en 35 minutos (y conseguir 50 kilómetros de autonomía en 5 minutos), y un cable modo 3 para recargas de hasta 11 kW en corriente alterna.

Fiat-500e-coupe-la-prima- (1)

Nuevo Fiat 500e 'la Prima' Coupé.

A diferencia del cabrio, esta versión "berlina" (así lo llama Fiat) se puede reservar sin fianza. Pero tiene truco, ya que de momento solamente se puede enviar una solicitud de interés por el modelo, y la "reserva" no será vinculante en ningún caso. No obstante, Fiat asegura que los primeros en mostrar su interés por el coche tendrán prioridad a la hora de formalizar la compra final.

Si bien el precio es elevado, esta versión de lanzamiento viene muy bien equipada de serie, incluyendo asistentes que permiten conducción autónoma de Nivel 2, cámara de visión trasera de alta resolución, frenado automático de emergencia, sensores de luz y luces de carretera automáticos y freno de estacionamiento eléctrico.

Conversaciones: