Híbridos y Eléctricos

FABRICADO EN VALENCIA

Precios en España del Ford S-Max Hybrid 2021: monovolumen híbrido con 190 CV y 7 plazas

La nueva versión híbrida del Ford S-Max Hybrid 2021 ya está a la venta en España. La gama comprende cuatro niveles de equipamiento con un precio que parte desde 40.838 euros, todos con la mecánica híbrida de 190 caballos y etiqueta Eco.

Ford-S-MAX-hybrid-portada
Ford S-Max

Ford ha iniciado la comercialización en España del nuevo Ford S-Max 2021 Híbrido. Aunque los coches tipo monovolumen viven una etapa aciaga, ensombrecida por los SUV, Ford sigue apostando por ellos con dos modelos en su gama: el Galaxy y el S-Max. Y precisamente este último acaba de estrenar una nueva versión con mecánica híbrida de 190 CV, con etiqueta Eco y fabricado en España.

El nuevo Ford S-Max estrena una variante con mecánica híbrida de la que ya conocemos su gama al completo, así como sus precios y equipamientos. Habrá cuatro niveles de equipamiento: Trend, Titanium, ST-Line y Vignale. Esta última, con un sobreprecio importante respecto a las demás, es la versión más lujosa y mejor equipada, con unos acabados también de mayor categoría.

Gama, equipamiento y precios Ford S-Max 2021: desde 40.838 euros

La gama arranca con la versión S-Max 2.5 HEV Trend, cuyo precio parte de 40.838 euros. Entre el equipamiento de serie del Trend se incluye sistema multimedia Ford SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y radio DAB, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, volante de piel, arranque sin llave, Ford MyKey, sensor de lluvia y sistema Easy Fold para los asientos de la segunda fila.

Ford-S-MAX-hybrid-03-interior

Puesto de conducción del Ford S-Max 2021 Híbrido.

El S-Max Titanium añade sobre el anterior: sistema de mantenimiento de carril, navegador, tercera fila de asientos con dos asientos individuales, enchufe de 230 V, faros antiniebla LED y rieles del techo en acabado brillante.

Como de costumbre en Ford, no falta una versión ST-Line cuyo objetivo es aportar un toque algo más deportivo (pese a que pueda sonar paradójico en un monovolumen). El S-Max ST Line equipa asientos delanteros deportivos y calefactables, volante de piel con costuras en rojo, suspensión deportiva, pedales de aluminio, spoiler trasero y placas en los umbrales de las puertas con la inscripción ST-Line. Además, el asiento del conductor y los espejos retrovisores tienen función memoria.

ford-s-max-vignale

Ford S-Max 2021 Híbrido Vignale.

Por su parte, el Vignale viene con faros LED adaptativos, cámara de aparcamiento trasera, asientos delanteros calefactables y ventilados, equipo de sonido Sony con 12 altavoces. Además, añade detalles específicos a nivel visual como las llantas de 18 pulgadas o las inscripciones 'Vignale' específicas. Los precios de la gama quedan como siguen:

  • S-Max 2.5 HEV Trend: 40.838 euros
  • S-Max 2.5 HEV Titanium: 43.363 euros
  • S-Max 2.5 HEV ST-Line: 45.463 euros
  • S-Max 2.5 HEV Vignale: 54.393 euros

Una mecánica híbrida de 190 CV y etiqueta Eco

La mecánica es idéntica en todas las versiones: un propulsor híbrido convencional (HEV) que se apoya en un motor 2.5 de gasolina con cuatro cilindros, combinado con un motor eléctrico, con una potencia máxima de 190 CV que se envía a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios CVT. Al tratarse de una mecánica híbrida, se beneficia de la etiqueta Eco de la DGT.

Ford-S-MAX-hybrid-02

Ford S-Max 2021 Híbrido.

Para alimentar al motor eléctrico se monta una batería de iones de litio de 1,1 kWh, que permite al S-Max híbrido circular cortas distancias en modo completamente eléctricos. Recordemos que en este tipo de mecánicas, la idea del apartado eléctrico es brindar asistencia al motor térmico, pero la autonomía eléctrica no suele alcanzar más de 4 o 5 kilómetros seguidos. Esta mecánica híbrida le permite homologar al S-Max un consumo combinado de gasolina de 6,4 l/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 147 g/km, ambas cifras según el ciclo WLTP.

La Ford S-Max se fabrica en la planta que tiene Ford en Almussafes (Valencia), donde también se produce el nuevo Ford Kuga híbrido, además de ensamblar las baterías de alta tensión de la mecánica híbrida de ambos modelos.

Conversaciones: