Híbridos y Eléctricos

RESERVAS DISPONIBLES

El Genesis GV60 ya tiene precios para Europa y ya se puede reservar en varios países

El primer modelo de Genesis en llegar a Europa acaba de abrir el libro de pedidos. El SUV eléctrico pronto estará en las calles y ya conocemos sus precios.

genesis-gv-60_portada
genesis-gv-60_portada

Genesis es la firma de lujo del Grupo Hyundai. El gran conglomerado coreano deja a un lado los modelos premium para crear una firma completamente nueva. Aunque lleva años operando en otros mercados como el americano, no ha sido hasta ahora cuando el mercado europeo ha podido disfrutar de la marca. El primer modelo eléctrico en aterrizar en el viejo continente es el Genesis GV60. Un SUV eléctrico que ya conocíamos y que ahora ha anunciado sus precios.

El desembarco de Genesis en Europa se realizará en diferentes etapas. Los primeros países donde haga acto de presencia serán aquellos donde el vehículo eléctrico esté más implantado, como Alemania, Francia o Países Bajos. Posteriormente se introducirá en otros países como España, donde todavía no ha sido confirmada una fecha concreta de lanzamiento, aunque todo apunta a que será a principios del año que viene. Se posicionará como un modelo superior en calidad con respecto a sus hermanos de conglomerado.

genesis-gv-60_interior
Interior del Genesis GV60

Y es que el Genesis GV60 puede ser considerado como la versión premium de los Hyundai Ioniq 5 y KIA EV6Los tres modelos se apoyan sobre la plataforma e-GMP del Grupo Hyundai. Este tridente no solo se apoya sobre esa misma base, si no que también ofrece los mismos sistemas electrificados capaces de trabajar a una tensión de 800 voltios. La gama del GV60 y sus primeros datos técnicos ya fueron desvelados hace tiempo, ofreciendo autonomías entre los 466 y los 516 kilómetros, datos similares a los ofrecidos por sus hermanos.

Cuenta con una batería de gran capacidad con 77,2 kWh de capacidad neta que será la encargada de alimentar a toda la gama. Tres modelos son los que conforman la oferta: Premium, Sport y Sport Plus. El primero de ellos con un solo motor de tracción trasera y los otros dos con motor dual y tracción total. Las potencias oscilan entre los 225 y los 435 caballos, con un par motor entre los 350 y los 700 Nm como máximo gracias a la función boost del modelo Sport Plus.

genesis-gv-60_trasera
Genesis GV60

En su interior, el Genesis GV60 se espera que ofrezca una calidad de acabados excelente. La marca génesis ha nacido para dar respuesta a los modelos alemanes, siendo sus máximos rivales coches como el Mercedes EQA, el Volvo XC40 Recharge o el Lexus UX 300e. La oferta de equipamiento opcional será muy escueta. La oferta tecnológica se desplegará en casi su totalidad desde el inicio de la gama, pudiendo incrementar elementos en función de la mecánica y gracias a diferentes paquetes.

Las reservas europeas por el Genesis GV60 ya han empezado. Los precios anunciados corresponden a los modelos superiores Sport y Sport Plus. Las peticiones de reserva deben acompañarse del pago adelantado de 1.000 euros, cantidad que puede devolverse en su totalidad y que será descontada del precio final para aquellas reservas que queden finalmente confirmadas. Los precios anunciados para el mercado alemán son los siguientes:

  • Genesis GV60 Sport: desde 56.370 euros
  • Genesis GV60 Sport Plus: desde 71.010 euros
Conversaciones: