Híbridos y Eléctricos

DOS MOTORIZACIONES Y TRES NIVELES DE EQUIPAMIENTO

El nuevo KIA e-Soul eléctrico llega a España y ya conocemos su precio

El nuevo KIA e-Soul eléctrico aterriza en nuestro país a un precio que parte de 36.675 euros. Hay disponibles dos niveles de potencia, tres niveles equipamiento y tiene una autonomía de hasta 452 km, el doble que su antecesor. 

KIA e-Soul eléctrico
KIA e-Soul eléctrico

El nuevo KIA e-Soul aterriza en el mercado español y lo hace únicamente con un solo tipo de propulsión, la versión eléctrica, denominada KIA e-Soul. No habrá versiones gasolina ni diésel, pero habrá dos motorizaciones eléctricas con potencias de 136 CV y 204 CV y un par motor de 395 Nm.

Entre estas dos versiones no sólo hay diferencia de potencia, también hay una importante diferencia de autonomía: la versión menos potente homologa 292 kilómetros de autonomía, mientras que en el caso de la versión de 204 CV tenemos una autonomía de 452 kilóemtros (ambas cifras según el ciclo WLTP). Esta diferencia se debe al notable salto que hay entre las baterías de una y otra versión, con 39,2 kWh de capacidad en la versión menos potente y de 64 kWh para la versión de 204 CV.

Con 4.195 mm de longitud, el nuevo e-Soul es 55 mm más largo que el modelo al que reemplaza; con ello también aumenta la batalla, que ahora alcanza los 2.600 mm (+30 mm) y el voladizo delantero (+15 mm). Gracias a esto se ha ganado espacio interior y, aunque se mantiene claramente la silueta cúbica del Soul, el aumento de tamaño ha traído consigo un diseño con unas proporciones ligeramente diferentes, con un reequilibrio visual entre las partes delantera y trasera.

Precios y equipamiento

En España ya está disponible el KIA e-Soul y la oferta se compone de dos motorizaciones y tres niveles de equipamiento, aunque en la versión más potente sólo están disponible los dos niveles de equipamiento más altos. Los precios para el mercado español son los que siguen:

  • KIA Soul 136 CV Concept: 36.225 euros
  • KIA Soul 136 CV Drive: 39.225 euros
  • KIA Soul 136 CV Emotion: 41.225 euros
  • KIA Soul 204 CV Drive: 42.725 euros
  • KIA Soul 204 CV Emotion: 44.725 euros

Ya desde el acabado de acceso, el Concept, el KIA Soul viene bastante bien equipado. El KIA e-Soul Concept equipa de serie control de crucero activo, sistema de asistencia de mantenimiento en el carril, acceso con llave inteligente y arranque por botón, sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, faros LED con asistente para luces de carretera, climatizador, llantas de 17", cámara de visión trasera y sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

KIA e-Soul eléctrico 2019

El acabado Drive añade a lo anterior el Head-Up Display, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el cargador inalámbrico para el móvil, calefacción en el volante y en los asientos delanteros, la tapicería mixta en tela y piel sintética, lunas tintadas, sensor de lluvia, un sistema de audio Harman-Kardon de 10 altavoces y un sistema multimendia con navegador UVO Connect con pantalla de 10,25 pulgadas.

Por encima de los dos anteriores, el tope de gama lo encontramos en el acabado Emotion. Este añade sistema de detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero, tapicería de piel, asientos delanteros ventilados y regulables eléctricamente, ajuste lumbar para el conductor, calefacción también en los asientos traseros, servicios de conectividad TomTom y molduras exteriores y carcasas de los retrovisores exteriores en el mismo color que la carrocería.

Conversaciones: