Híbridos y Eléctricos

GASOLINA CON 197 CV Y ETIQUETA ECO DE LA DGT

Mercedes-Benz E 200 EQ Boost: precios en España para el Clase E microhíbrido

Mercedes ya ha puesto a la venta los Clase E 200 con tecnología EQ Boost, un sistema microhíbrido con sistema de 48 V que se podrá asociar tanto con motor gasolina como diésel.

Mercedes Clase E 200 microhíbrido con EQ Boost
Mercedes Clase E 200 microhíbrido con EQ Boost

Mercedes-Benz ha puesto en marcha en nuestro país la comercialización de dos nuevas motorizaciones para la Clase E, entre las que se encuentra el nuevo Mercedes E 200 EQ Boost, una versión microhíbrida de acceso a la berlina de la estrella. Se trata de una gran berlina de 4,92 metros de longitud que cuenta con un sistema de hibridación suave con tecnología EQ Boost, basada en una red de 48 voltios, que le confiere la etiqueta ambiental ECO de la DGT. 

Esta tecnología consiste en un alternador arrancador accionado por una correa que sirve para dar apoyo al motor térmico en las aceleraciones con 10 kW (14 CV) de potencia extra y un par motor de 160 Nm adicionales. La versión de gasolina E 200 cuenta con un motor de gasolina con 2.0 litros de cilindrada y cuatro cilindros que tiene una potencia de 184 CV y que, gracias a la nueva microhibridación, cumple con la normativa Euro 6d-TEMP. En total, la potencia máxima puede alcanzar 197 CV de forma momentánea en aceleraciones.

El Clase E 200 EQ Boost equipa de serie el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y homologa un consumo mixto de entre 7,2 y 8,4 l/100 km (dependiendo del equipamiento) en ciclo WLTP, con unas emisiones de COentre 163 y 190 g/km. Alcanza los 240 km/h de velocidad punta y hace el 0-100 km/h en 7,5 segundos.

Precio y equipamiento

Los precios en España para los Clase E 200 microhíbridos quedan como siguen:

  • Mercedes-Benz E 200 EQ Boost berlina: 54.600 euros
  • Mercedes-Benz E 200 EQ Boost Estate: 57.400 euros

Entre el equipamiento disponible en el Clase E podemos encontrar prácticamente toda la tecnología disponible en Mercedes hoy en día, aunque para la mayoría habrá que pagar un extra. Desde el Remote Parking Pilot para aparcar o desaparcar el coche a distancia (en plazas de aparcamiento muy estrechas, por ejemplo), hasta la suspensión neumática adaptativa, pasando por los asientos con soporte activo en curva y masaje o el avanzado paquete de asistencias a la conducción Drive Pilot. Este último incluye, entre otras cosas, un control de crucero adaptativo capaz de adelantar por sí solo cuando accionamos el intermitente y un sistema que es capaz de mantener el coche en el carril incluso sin haber líneas pintadas en la carretera.

Aunque no llegarán hasta el mes de julio, Mercedes ya admite pedidos de esta nueva motorización del Clase E, su berlina media en la gama, y que se podrá elegir con carrocería berlina o Estate. 

Conversaciones: