Híbridos y Eléctricos

EQE 300

Llega a España la versión de acceso del Mercedes EQE: más barata, misma autonomía

La versión de acceso del Mercedes EQE ya está disponible en España. El Mercedes EQE 300 rebaja ligeramente el precio del modelo, aunque mantiene la misma autonomía que la versión EQE 350+.

mercedes-eqe-300
Llega a España la versión de acceso del Mercedes EQE: más barata, misma autonomía

La versión de acceso a la gama del Mercedes EQE ya está disponible en España. Como quizá ya sabréis, el Mercedes EQE eléctrico tendrá un total de cuatro versiones, incluyendo dos firmadas por AMG. Ahora nos ocupa el Mercedes EQE 300, la versión más asequible (o la menos cara) de esta berlina, que no obstante mantiene la misma autonomía que el EQE 350+.

Mercedes estrena en nuestro mercado el EQE 300, la versión de entrada de su berlina eléctrica más pequeña -aunque con 4,95 metros de largo, de pequeña tiene poco-, que se sitúa justo por debajo del EQE 350+. Sin embargo, esta nueva versión tiene la misma autonomía y prácticamente el mismo equipamiento y tecnología, que es mucha. La principal diferencia está en el apartado prestacional.

El Mercedes EQE 300 tiene 245 CV de potencia y 550 Nm de par motor, suficientes para permitirle hacer el 0-100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar los 210 km/h de velocidad punta. El motor eléctrico va colocado en el eje trasero, así que, lógicamente, tiene tracción trasera. 

La batería tiene 90,6 kWh de capacidad y permite homologar 631 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. El consumo homologado se cifra en 16,3 kWh/100 km. Tiene carga rápida a 170 kW de potencia en corriente continua, gracias a la cual puede cargar la batería hasta el 80% en 32 minutos.

Mercedes-EQE.
El Mercedes EQE tiene carga rápida a 170 kW de potencia

Equipamiento de serie

El equipamiento de serie del Mercedes EQE 300 incluye faros LED High Performance, asientos calefactados para conductor y acompañante, sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles delante, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, sistema multimedia MBUX con pantalla táctil OLED de 12,8 pulgadas, navegador, escáner de huella dactilar, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de marcha atrás con guías activas de aparcamiento, sistema de iluminación ambiental, detector activo de cambio de carril, sistema PRE-SAFE y airbag central y airbag de rodillas, entre otros.

Opcionalmente se puede equipar los faros Digital Light, asientos delanteros multicontorno con masaje, paquete de aparcamiento con cámara de 360º, realidad aumentada para la navegación, eje trasero direccional, sistema de sonido Burmester, Head-up-Display con realidad aumentada, paquete de asistencia a la conducción Plus, suspensión neumática Airmatic o sistema Energizing Air Control Plus con filtro HEPA, entre otros.

mercedes-eqe-300-interior
El Mercedes EQE 300 ya se puede configurar en la web de la marca

Existen tres líneas de equipamiento: Electric Art Line (de serie), AMG Line Exterior (2.710 euros) y AMG Line (4.634 euros). Se puede elegir entre once pinturas diferentes para la carrocería y siete diseños para las llantas, con diámetros entre 19 y 21 pulgadas. En el interior se pueden elegir varias combinaciones, con tapicerías de símil de cuero y tela, de cuero o de cuero Napa.

Para quien busque mayor exclusividad y un extra de equipamiento, Mercedes ofrece el paquete Edition 1. Cuesta 10.648 euros e incluye una larga lista de equipamiento, pero además obliga a equipar el Paquete Premium, que cuesta otros 11.525 euros, y algunos opcionales más. Así pues, el precio asciende 25.984 euros en total pero incluye prácticamente todo lo que puede equipar este modelo, incluyendo el paquete de asistentes a la conducción más avanzado de Mercedes, techo corredizo panorámico, llantas de aleación AMG de 21 pulgadas, placa «Edition 1» en los guardabarros delanteros, Head-up-Display, climatizador de tres zonas o los faros Digital Light, entre muchos otros.

Precio del Mercedes EQE 300

El precio del Mercedes EQE 300 parte desde 75.100 euros, aunque la amplia lista de opciones extra puede incrementar esa tarifa con suma facilidad como acabamos de ver.

Conversaciones: