Híbridos y Eléctricos

VERSIONES EQE 350+ Y EQE 43

Mercedes anuncia los precios del EQE eléctrico en Alemania: ¿cuánto costará en España?

Mercedes ha anunciado los precios en Alemania del nuevo Mercedes EQE en sus versiones 350+ y EQE 43, esta última con el sello AMG y elementos específicos para hacerlo más deportivo.

Mercedes-EQE 350
Mercedes-EQE 350+

El nuevo Mercedes EQE está a punto de iniciar su andadura comercial. El último coche eléctrico de Mercedes-Benz, un hermano pequeño del Mercedes EQS, ya se puede reservar en dos de sus motorizaciones y la marca de la estrella ha anunciado los precios del EQE en el mercado alemán. Una primera pista que nos acerca un poco más a conocer el precio de esta berlina eléctrico en España.

Los clientes que estén interesados en el nuevo Mercedes EQE ya pueden elegir entre sus dos primeras versiones: el Mercedes EQE 350+ y el más deportivo Mercedes-AMG EQE 43 4Matic. Este último es la versión más potente y prestacional en el momento del lanzamiento, pero más adelante habrá un Mercedes-AMG EQE 53 con 687 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor.

El precio del Mercedes EQE 350+ en Alemania arranca en 70.626 euros. Esta versión se puede elegir con dos líneas de equipamiento: Electric Art (de serie) o AMG Line (opcional), esta última para dotarle de una estética algo más deportiva. Habida cuenta de su precio en Alemania y la diferencia que suele haber con respecto a España, podemos esperar que esta versión tenga un precio de partida en torno a 77.000 euros en nuestro país.

El EQE 350+ tiene un motor eléctrico con 292 CV de potencia (215 kW) y una batería con 90 kWh de capacidad que ofrece 639 kilómetros de autonomía WLTP. En cuanto a la recarga, admite hasta 170 kW de potencia en corriente continua, con lo que puede conseguir 200 km de autonomía en 15 minutos y cargar la batería del 10 al 80 por ciento en 32 minutos.

El EQE podrá equiparse con muchas de las características ya conocidas en su hermano mayor, el Mercedes EQS, como la dirección en el eje trasero con dos ángulos de dirección (hasta 4,5 o hasta 10 grados); los avanzados faros Digital Light; o el navegador con realidad aumentada. En esta versión de acceso no podrá equiparse la gigantesca pantalla Hyperscreen, ni siquiera opcionalmente.

Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC
Mercedes-AMG EQE 43 4Matic

El plato fuerte de la gama, al menos hasta la llegada de versiones más potentes, es el Mercedes-AMG EQE 43 4Matic. El EQE 43 4Matic monta dos motores eléctricos con 476 CV de potencia total (350 kW), uno en cada eje para proporcionar tracción total 4Matic. La batería es la misma que en el 350+, un paquete con 90 kWh de capacidad, pero en este caso homologa 532 km de autonomía WLTP. El precio del Mercedes-AMG EQE 43 4Matic parte desde 103.827 euros en Alemania. En España su tarifa arrancará probablemente alrededor de los 114.000 euros.

La impronta de AMG en el EQE 43 4Matic se deja notar en diferentes aspectos de la parte ciclo, como el chasis y los frenos, conveniente adaptados para esta versión. Y también en otros apartados como el diseño exterior e interior, el sonido AMG Sound Experience o el modo de conducción Sport+ con reglajes específicos para la respuesta del acelerador y el tren de rodaje. 

El Mercedes-AMG EQE 43 4Matic está equipado de serie con dirección en el eje trasero (ángulo de dirección de hasta 3,6 grados), los faros Digital Light, llantas AMG de 20 pulgadas, tapicería en símil de cuero Artico y microfibra, cinturones de seguridad y costuras interiores en color rojo o el volante deportivo AMG, entre otros elementos. Opcionalmente se puede equipar con frenos cerámicos de altas prestaciones, elementos en fibra de carbono, el sistema de telemetría AMG Track Pace o la pantalla MBUX Hyperscreen, una opción que cuesta 8.568 euros.

Disponibles ya para su compra, las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de abril. Próximamente conoceremos oficialmente los precios del Mercedes EQE en España.

Conversaciones: