Híbridos y Eléctricos

LLEGA EN VERANO

El Nissan Ariya eléctrico ya tiene precios para España y autonomía oficial

El SUV eléctrico de Nissan ya está más cerca de los concesionarios españoles. Su llegada está programada para este verano con una autonomía oficial de 520 kilómetros.

nissan-ariya_02
El Nissan Ariya ya tiene precios para España: desde 56.400 euros

El lanzamiento del Ariya está siendo más complicado de lo esperado para Nissan. Su primer SUV 100% eléctrico pronto estará en los concesionarios, y tras conocer hasta el último detalle de él sólo quedaba por saber el precio de venta. Finalmente, el Nissan Ariya anuncia sus precios para España desde los 56.400 euros para la versión de lanzamiento, pudiendo acogerse al plan MOVES. La web oficial de Nissan ya admite las primeras reservas previo el pago de una señal de 300 euros. Las primeras unidades se entregarán en verano.

Tras el éxito mundial del Nissan LEAF, los japoneses retoman el pulso del mercado eléctrico con el lanzamiento de un producto que está llamado a ser una de las referencias principales. Aunque su lanzamiento oficial se produjo en el otoño del año pasado, no ha sido hasta ahora cuando ha dado comienzo la campaña de comercializaciónUn retraso causado por las muchas complejidades que se viven actualmente en las cadenas de suministro y que ha obligado a los japoneses a posponer un lanzamiento estratégico.

nissan-ariya-precio
En su versión más capaz, el Ariya homologa 520 km de autonomía.

El Ariya poco o nada tiene que ver con el LEAF. Ni en forma ni en presentación. En este caso hablamos de un SUV de tamaño medio con 4,6 metros de largo. Bajo su carrocería se emplea la última versión de la plataforma CMF-EV del Grupo Nissan-Renault-Mitsubishi. Es el primer modelo del conglomerado en emplearla y gracias a ello puede ofrecer tecnologías y sistemas únicos que con el paso del tiempo serán exportados a más modelos dentro de la alianza.

Con una nueva filosofía de diseño interior y exterior, el Nissan Ariya ofrece una amplia oferta de sistemas y tecnologías. En el momento de lanzamiento la oferta estará limitada a la versión Evolve, que incluye elementos tan interesantes como: faros Full LED, techo panorámico, sistema de doble panel de 12,3 pulgadas, Head-Up Display, climatizador bizona por bomba de calor, programa de conducción autónoma ProPILOT, actualizaciones remotas, conectividad de última generación y todo el equipo de seguridad disponible.

nissan-ariya-interior
Interior del Nissan Ariya

Todo el equipamiento posible en el Ariya se combinará con un esquema eléctrico formado por una batería de 87 kWh de capacidad útil que se combina con uno o dos motores eléctricos que permiten una tracción delantera o total mediante un sistema denominado E-4ORCE 4x4. Con 242 o 306 caballos de potencia, la autonomía oficial en ciclo WLTP alcanza los 520 kilómetros para el modelo de tracción delantera y los 460 kilómetros para el modelo de tracción total. Para la recarga se opta por sistemas de alta potencia, hasta 130 kW en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna.

En unos meses se sumará a la gama la versión de acceso del Nissan Ariya con una batería de 63 kWh de capacidad neta que, asociada a un motor de 218 caballos, podrá homologar un rango oficial de 360 kilómetros. También está programado el lanzamiento del Ariya Performance con motor dual, batería de 87 kWh y 394 caballos con una autonomía oficial de 400 kilómetros en ciclo WLTP. La llegada del Nissan Ariya le situará como rival directo de modelos tan importantes como el Volkswagen ID.4, el Ford Mustang Mach-e o el KIA EV6, entre otros.

Conversaciones: