Híbridos y Eléctricos

MÁS VERSIONES HÍBRIDAS

El sofisticado Nissan Qashqai e-Power llega a España: estos son sus precios

El Nissan Qashqai e-Power híbrido llega al mercado español y ya conocemos sus precios. Viene con un sofisticado y peculiar sistema híbrido no enchufable que ofrece 190 CV de potencia máxima y un ajustado consumo de 5,3 l/100 km.

Nuevo Nissan Qashqai e-Power
El sofisticado Nissan Qashqai e-Power llega a España: estos son sus precios

El nuevo Nissan Qashqai expande su gama con nuevas mecánicas electrificadas, que se añaden a las microhíbridas (MHEV) que había hasta ahora. Llega al mercado español el nuevo Nissan Qashqai e-Power híbrido, la versión más sofisticada del SUV japonés, que tiene la difícil tarea de replicar el éxito de sus antecesores.

El nuevo Nissan Qashqai e-Power desembarca en España con un precio que arranca en 39.850 euros para el acabado N-Connecta, el acabado de acceso de estas versiones híbridas. Nissan ya acepta pedidos de este vehículo y está previsto que las primeras unidades lleguen a España el próximo mes de septiembre. A continuación se muestran los precios del Qashqai e-Power sin descuentos ni promociones de la marca.

  • Qashqai e-POWER N-Connecta: 39.850 euros
  • Qashqai e-POWER Tekna: 42.450 euros
  • Qashqai e-POWER Tekna+: 45.200 euros

Entre el equipamiento de serie, desde el acabado N-Connecta se incluyen los siguientes elementos: 

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Instrumentación totalmente digital con pantalla de 12,3"
  • Sistema de infoentretenimiento Nissan Connect con pantalla táctil de 9"
  • Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto
  • Nissan Connected Services con asistente de Amazon Alexa y Google Assistant
  • Cámara de visión 360º con detección de objetos en movimiento
  • Cargador inalámbrico para smartphones
  • Climatizador automático bizona
  • Sistema de aviso de salida de carril
  • Sistema de detección de ángulo muerto con intervención en la dirección
  • Control de crucero inteligente adaptativo y reconocimiento de las señales de tráfico
  • Sistema de frenada trasera automática con detección de movimiento
Nissan Qashqai-Interior
Interior del nuevo Nissan Qashqai

El acabado Tekna añade faros full LED matriciales adaptativos, Head-up Display, asistente de mantenimiento de carril y sistema Propilot con Navi Link, llantas de aleación 19 pulgadas y portón trasero de accionamiento eléctrico con función manos libres.

El acabado Tekna+ añade a todo lo anterior techo de cristal panorámico y barras de techo, llantas de 20 pulgadas, sistema de sonido Bose con 10 altavoces, asientos tapizados parcialmente en polipiel, asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción y masaje, y volante calefactable.

¿Entonces es un híbrido o un eléctrico de autonomía extendida?

La mecánica e-Power ha suscitado interés y algunas dudas debido a su funcionamiento, que no termina de encajar exactamente en ninguno de los tipos de híbridos y eléctricos que existen en el mercado. Sin embargo, y aunque funciona similar a un eléctrico de autonomía extendida en el que las ruedas se mueven exclusivamente por el motor eléctrico, podemos considerar al Qashqai e-Power como un SUV híbrido no enchufable.

Ya se puede adquirir en España el Nuevo Nissan Qashqai e-POWER
El precio del nuevo Nissan Qashqai e-Power arranca en 39.850 euros

La duda se despeja de manera relativamente fácil al tener en cuenta que el motor de gasolina está casi siempre funcionando. El motor de gasolina es un bloque de tres cilindros con 1.5 litros de cubicaje, turboalimentado, con 155 CV de potencia. Siempre actúa como generador de electricidad y en ningún momento mueve las ruedas del vehículo.

La electricidad generada por el motor de gasolina se almacena en una batería de 2,1 kWh de capacidad, que alimenta al motor eléctrico a través del inversor. En caso de acelerar a fondo y requerir más potencia, la electricidad generada por el motor de combustión puede ir directamente al motor eléctrico sin pasar por el inversor. La potencia máxima del motor eléctrico, es decir, la potencia máxima del vehículo, es de 190 CV y ofrece 330 Nm de par. El Qashqai e-Power está equipado con el sistema de recuperación energética e-Pedal de Nissan, que permite controlar el movimiento del automóvil usando sólo el pedal del acelerador. Este sistema llega a aplicar una deceleración de hasta 0,2 g con solo levantar el pedal del acelerador.

Por la manera de trabajar del sistema híbrido, el motor de combustión puede funcionar la mayor parte del tiempo en un rango óptimo de eficiencia. El Qashqai e-Power homologa un consumo combinado de gasolina de 5,3 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 120 g/km. Tiene la etiqueta Eco de la DGT.

Conversaciones: