Híbridos y Eléctricos

53.700 EUROS

Confirmado el precio del Suzuki Across, el híbrido enchufable con hasta 75 kilómetros de autonomía eléctrica

Suzuki pone precio a su interpretación de SUV híbrido enchufable, el Across, cuya tarifa de partida se situa en 53.700 euros, promoción incluída.

Suzuki Across
Suzuki Across.

Suzuki confirma el precio para España de su SUV híbrido enchufable, el recién lanzado al mercado Suzuki Across, que llega haciendo uso de la base del Toyota RAV-4 para completar la oferta comercial de Suzuki en el viejo continente, que ofrece una tarifa de partida, al menos de momento, de 53.700 euros y cuyo esquema eléctrico le permite beneficiarse de las ventajas de la etiqueta "0 emisiones".

Corría el pasado mes de julio cuando Suzuki anunciaba el lanzamiento del híbrido enchufable desarrollado tomando la base del exitoso Toyota RAV-4, dotando a la interpretación de la casa de Hamamatsu de un agresivo frontal, dotándolo de aires de Suzuki Swift en formato SUV compacto. Con los 53.700 euros de tarifa de partida del Suzuki Across, Toyota se asegura que su RAV-4 no vea canibalizadas sus ventas con la oferta de versiones más asequibles, aunque no tan capaces de su SUV híbrido.

Confirma, pues, Suzuki la entrada al mercado español de su primer híbrido enchufable, que al menos de momento sólo estará disponible en una única versión, la GLX AWD cuya tarifa de partida se sitúa en unos mayúsculos 53.700 euros. A cambio de este precio gozaremos de un SUV híbrido enchufable que estira su autonomía hasta unos decentes 75 kilómetros en modo eléctrico, y cuya potencia conjunta entre el esquema término y eléctrico llega hasta los 306 CV de potencia.

El motor térmico se corresponde con un bloque de gasolina de 2,5 litros de cilindrada que rinde 185 CV y 227 Nm de par motor. Por su parte el esquema eléctrico goza de dos motores eléctricos, uno en cada eje. El del eje delantero rinde 134 kW y 270 Nm de par, y se ve complementado por el motor eléctrico del eje trasero, de menor potencia, con 40 kW y 121 Nm.

Suzuki Across híbrido enchufable.

Suzuki Across híbrido enchufable.

Con este despliegue de potencia estaremos ante un coche híbrido enchufable cuyas prestaciones se antojan sobradas para el planteamiento del coche, ya que aunque su velocidad punta se sitúe un unos modestos 180 kilómetros por hora, su aceleración desde parado hasta los cien kilómetros por hora mejora a la del AC Cobra eléctrico que pasaba hoy mismo por nuestra portada, de tan sólo 6 segundos, por los 6,4 del biplaza eléctrico.

Con su nuevo retoño ya anunciado como disponible, las primeras reservas se pueden efectuar ya a través de cualquier concesión de la marca japonesa en nuestro país, con las primeras entregas previstas para el próximo mes de octubre.

El Suzuki Cross híbrido enchufable, pone así, a Suzuki en el mala de los híbridos enchufables, aportando aire fresco en el segmento de los SUV's electrificados y poniendo contra las cuerdas a rivales ya establecidos como el exitoso Mitsubishi Outlander PHEV, que recientemente anunciaba haber logrado en entodo el mundo un total de 260.000 unidades.

Conversaciones: