Híbridos y Eléctricos

GRANDLAND X HYBRID SELECTIVE 1.6T 225 CV

El Opel Grandland X híbrido enchufable está en oferta por 229 €/mes, ¿es buena compra?

Opel ha lanzado una promoción en la que se ofrece el Grandland X híbrido enchufable por 229 euros/mes, que viene además con un cargador doméstico incluido y un año de seguro a todo riesgo. Desglosamos las condiciones de la oferta, la versión a la que afecta y su equipamiento de serie más destacado.

Opel Grandland X Hybrid 2020
Opel Grandland X Hybrid 2020

La necesidad de reducir las emisiones contaminantes ha hecho proliferar el número de coches híbridos enchufables y, por ende, el mercado ofrece una nutrida variedad de SUV con este tipo de mecánica. Una de las opciones es el Opel Grandland X Hybrid, un modelo que durante las próximas semanas contará con una serie de condiciones más ventajosas de lo habitual y que Opel anuncia por 229 euros al mes. Pero, ¿es buena alternativa? ¿De qué versión se trata? ¿Cuáles son las condiciones?

Hasta el próximo 18 de octubre la marca alemana está celebrando lo que llama los 'Electric Days', una campaña con la que se ofrece el Grandland X híbrido enchufable, con unas condiciones más atractivas y el paquete 'eMobility' incluido con el coche. Opel habla de una oferta por 229 euros al mes, una cuota bastante asequible, ¿pero cuáles son las condiciones?

Financiación a 4 años, con 6.192 euros de entrada, y con cargador doméstico incluido

La oferta en cuestión es válida para un Opel Grandland X Híbrido enchufable con acabado Selective. En este caso, los términos hablan de un contrato de compra de cuatro años de duración, con una entrada inicial de 6.192,17 euros, 47 cuotas de 229 euros y una cuota final de 20.498,29 euros. Al final del contrato se habrá pagado un total de 37.453,46 euros (TIN 3,75 %, TAE 4,92%).

Opel Grandland X Hybrid 2020

Opel Grandland X Hybrid 2020.

Como suele ser ya habitual en este tipo de ofertas, la marca obliga a financiar el coche con su propia filial financiera. Al final del contrato se podrá devolver el coche o quedárselo abonando (o refinanciando) la última cuota.

Uno de los puntos más interesantes es que Opel incluye en esta oferta, sin coste adicional, un punto de carga doméstico (de hasta 7,4 kW), un año de seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros y cuatro años de garantía. Eso sí, la instalación del cargador corre por cuenta del cliente.

¿Qué equipamiento trae de serie?

El Grandland X que ofrece Opel con los 'Electric Days' es la versión Hybrid, con tracción delantera y 224 CV de potencia total. Su mecánica combina un motor turbo 1.6 de gasolina de cuatro cilindros y 181 CV de potencia con un motor eléctrico de 110 CV, ambos situados en el eje delantero. La caja de cambios es automática de 8 velocidades y la batería de 13,2 kWh le permite homologar hasta 57 km de autonomía eléctrica (WLTP). Ello le permite beneficiarse de la etiqueta '0 Emisiones' de la DGT.

Opel-Grandland-x-Hybrid4-interior-03

Puesto de conducción del Opel Grandland X Hybrid.

Entre el equipamiento más destacado del acabado Selective encontramos llantas de aleación de 19" en color bitono y acabado diamantado, sistema de infoentretenimiento Navi 5.0 Intellilink con Opel Connect y pantalla táctil central de 8", compatibilidad Apple Carplay y Android Auto, faros adaptativos inteligentes AFL LED Plus, sensores de aparcamiento, asistente de salida en cuesta, asistente anti-colisión frontal con frenada autónoma de emergencia, detector de señales de tráfico, climatizador automático bizona, cargador embarcado de 3,3 kW, y luces ambientales en consola y puertas delanteras, entre otros.

Conversaciones: