YA SABEMOS CUÁNTO COSTARÁ

El precio del Porsche Taycan lo situará entre el Cayenne y el Panamera

Ya se conoce el rango de precios que tendrá el nuevo Porsche Taycan, que se posicionará en el catálogo entre el Panamera y el Cayenne.

Primeras pistas acerca del precio que tendrá el Porsche Taycan, primer coche eléctrico de la marca.
Primeras pistas acerca del precio que tendrá el Porsche Taycan, primer coche eléctrico de la marca.

Porsche posicionará el Taycan, su primer coche eléctrico, por debajo del Panamera en lo que a precio se refiere. Según las últimas declaraciones de un directivo de la marca de Stuttgart, el nuevo Porsche Taycan podría costar alrededor de 80.000 euros en sus versiones de acceso a la gama.

“Esperamos que su precio se sitúe entre (lo que cuesta) el Cayenne y el Panamera”, dijo Robert Meier, máximo responsable de la línea de vehículos eléctricos en Porsche. Esto se traduce en que, incluyendo impuestos y sin considerar descuentos, el Porsche Taycan costará entre 74.828 y 90.655 euros, que son los precios base para estos dos modelos en Alemania.

En cambio, el director financiero de Porsche, Lutz Meschke, confirmó a los periodistas que se ofrecerán versiones superiores de alto desempeño que podrían alcanzar precios de hasta 200.000 euros. Esto situaría las variantes más potentes y con mayor autonomía del Porsche Taycan a la altura de coches tan poderosos como el 911 GT3.

Los planes de Porsche contemplan fabricar anualmente 20.000 unidades del Taycan mediante dos turnos operativos en la planta de Zuffenhausen. Aún así, el fabricante de deportivos alemán contempla la posibilidad de habilitar un tercer turno de trabajo en el caso de que la demanda supere las expectativas. Por el momento ya se está fabricando la segunda generación de prototipos en la nueva nave habilitada para la fabricación exclusiva del vehículo eléctrico.

Conversaciones: