Híbridos y Eléctricos

MOTOR HÍBRIDO DE 140 CV Y ETIQUETA ECO

El Renault Arkana E-Tech está en oferta: SUV híbrido con 5.000 euros de descuento

El nuevo Renault Arkana E-Tech híbrido está en oferta con 5.000 euros de descuento. Un SUV de estilo "coupé" con etiqueta Eco, una mecánica de 140 CV y un precio que parte desde 23.430 euros. Una oferta que, como siempre, tiene letra pequeña.

Renault Arkana E-Tech RS Line
Renault Arkana E-Tech RS Line

Presentado en el otoño del año pasado, el Renault Arkana E-Tech se ha hecho esperar hasta casi el periodo estival de 2021 para llegar al mercado español. El nuevo todocamino de Renault llega con motorizaciones híbridas, un diseño de carrocería SUV con estilo "coupé", tan de moda en los últimos tiempos, y toda la tecnología de que dispone la marca. Pero lo más interesante es que el Renault Arkana E-Tech híbrido está en oferta con un importante descuento de 5.000 euros, una oferta que deja a este modelo con un precio muy interesante pero que tiene truco.

El fabricante galo ha puesto el Arkana E-Tech Intens en oferta por 23.430 euros, un precio realmente interesante para todo lo que ofrece este coche. La oferta es válida hasta el próximo 31 de mayo y es aplicable exclusivamente para unidades matriculadas antes de ese día, antes del 31 de mayo de 2021.

Otra condición de la oferta es financiar a través de RCI Banque S.A (la filial financiera de Renault) un mínimo de 6.000 euros (o el importe de la última cuota si es mayor de seis mil euros). Asimismo, se exige una permanencia mínima de 36 meses.

Renault Arkana E-Tech

Renault Arkana E-Tech con acabado RS Line.

Renault propone una cuota de 179,59 euros/mes para esta oferta, que no obstante puede cambiar dependiendo de la entrada inicial y el número total de cuotas que elija cada cliente. En el caso de la oferta preconfigurada por Renault, hablamos de una entrada de 4.700 euros y financiación a 49 meses, con una última cuota de 14.581,76 euros. Teniendo en cuenta la comisión de apertura (610,47 €) y unos intereses TIN 5 % y TAE 7,86 %, el precio total a plazos es de 28.512,55 euros con estas condiciones.

A cambio obtenemos un SUV de tamaño medio, pues la carrocería del Renault Arkana mide 4,57 metros de largo por 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,72 metros. Es, por tanto, algo mayor que un Kadjar (4,48 m) y notablemente más grande que un Captur (4,22 m), dejándolo solamente por debajo del Koleos dentro de la gama SUV de Renault. El maletero cubica 480 litros.

renault-arkana-e-tech-interior

Puesto de conducción del Renault Arkana E-Tech.

Su mecánica híbrida tiene 140 CV de potencia, con un motor 1.6 gasolina de 94 CV como propulsor principal acompañado de dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh. Es la misma configuración mecánica que la del Clio E-Tech híbrido. Homologa un consumo de gasolina de 4,9 l/100 km (WLTP) y, al tratarse de un híbrido convencional, tiene la etiqueta Eco de la DGT. La velocidad máxima es de 172 km/h y el 0-100 km/h lo realiza, teóricamente, en 10,8 segundos.

Entre el equipamiento de serie del acabado Intens destacamos: el reconocimiento de señales de trafico; asistente mantenimiento de carril (LKA); sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera; frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas; sistema multimedia EASY LINK con pantalla táctil de 7", radio DAB y Bluetooth; conectividad Android Auto y Apple Car Play; llantas de aleación de 17 pulgadas; y retrovisores exteriores eléctricos abatibles eléctricamente

Precios del Renault Arkana E-Tech Híbrido (sin descuentos)

A continuación detallamos los precios PVP del Renault Arkana E-Tech en España, sin descuentos ni sujetos a financiación, con los tres niveles de equipamiento disponibles en la gama:

  • Renault Arkana E-Tech Híbrido Intens: 28.480 euros 
  • Renault Arkana E-Tech Híbrido Zen: 30.580 euros 
  • Renault Arkana E-Tech Híbrido R.S. Line: 33.200 euros

renault-arkana-025

Renault Arkana E-Tech.

Pronto os contaremos más sobre este modelo, que probaremos en las próximas semanas, incluyendo las primeras impresiones de conducción.

Conversaciones: