Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN 'STRONG HYBRID'

El Suzuki Vitara se renueva: estos son los precios de su versión híbrida

El SUV japonés sigue con paso firme su constante evolución. El Suzuki Vitara se actualiza y empieza a disponer de una versión híbrida 'Strong Hybrid' con un atractivo precio.

suzuki-vitara-2022 (1)
El Suzuki Vitara se renueva: estos son los precios de su versión híbrida

Suzuki fue uno de los primeros en ver las ventajas de las versiones electrificadas en su gama. Aunque en un primer paso han estado empleando la engañosa tecnología microhíbrida, poco a poco van sumando unidades con un mayor peso eléctrico. El Suzuki Vitara se ha actualizado recientemente, y gracias a ello ya oferta una versión híbrida HEV que ya está disponible en el mercado español con un atractivo precio de venta al público.

A pesar de haberse renovado, el modelo actual basa su estructura en la unidad de cuarta generación lanzada originalmente en el año 2018. Gracias a constantes evoluciones, el SUV utilitario ha ido ganando cualidades. Estéticamente apenas cambia con respecto al modelo que hemos conocido hasta ahora, aunque si hay novedades que se centran principalmente en los detalles. El Vitara es un modelo muy importante para la compañía en el viejo continente, y por eso ha sido el primero en estrenar el formato híbrido.

suzuki-vitara-2022_interior

Puesto de conducción del Suzuki Vitara 2022.

Siendo sinceros, el primer híbrido de la compañía ha sido el Suzuki Swace, una réplica del Toyota Corolla Touring Sports. Gracias a una alianza estratégica, Suzuki ha podido introducir versiones más eficientes (necesarias para reducir sus emisiones globales). Sin embargo, el Vitara Strong Hybrid es el primero en disfrutar de una variante híbrida sin la dependencia de Toyota. Ese mismo sistema se va a emplear en futuros modelos que harán acto de presencia muy pronto, como el Suzuki S-Cross de nueva generación.

Sin haberse producido un cambio de plataforma, el Vitara adapta su formato para dar cobijo a esta nueva variante mecánica. Con una batería instalada en la parte trasera, las cotas interiores no se alteran, siendo el maletero el único perjudicado con la adaptación, perdiendo unos cuantos litros de capacidad. El interior también muestra un equipamiento mejorado, pudiendo disponer de varias líneas de acabado: GLE y GLX. En tecnología destaca la nueva pantalla multimedia con siete pulgadas de tamaño.

suzuki-vitara-2022 (3)

El precio del Suzuki Vitara 2022 parte desde 27.825 euros.

Pero lo realmente importante de esta nueva versión se esconde en su interior. Consta de un motor de gasolina de 1.5 litros DUALJET con cuatro cilindros, una unidad MGU (Motor Generator Unit), una transmisión AGS y el sistema Power Pack con una batería de iones de litio de 140 voltios e inversor. Con todo ello el sistema desgrana una potencia máxima de 115 caballos con una autonomía eléctrica estimada de un par de kilómetros. Dicha mecánica está disponible en versiones 4x2 y 4x4.

En cuanto a precios, el Vitara Strong Hybrid destaca por un precio contenido. Su lucha le enfrenta a modelos importantes en la categoría como el Renault Captur, el Toyota CH-R o el Hyundai KONA HybridEl precio de salida del Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid es de 27.825 euros, con ofertas y descuentos. El más caro es el Vitara 1.5 Strong Hybrid GLX con tracción 4x4, cuyo precio de venta mínimo se incrementa hasta los 32.030 euros, descuentos incluidos.

Conversaciones: