Híbridos y Eléctricos

BERLINA HÍBRIDA GRANDE CON 218 CV

Por algo más de 30.000 euros, el nuevo Toyota Camry Hybrid 2021 es una ganga

El nuevo Toyota Camry Hybrid 2021 ya está a la venta en España con dos acabados distintos y un precio que parte desde 33.200 euros. Poco menos que una ganga para una espaciosa berlina híbrida de 4,89 metros que se renueva con ligeros cambios estéticos y más equipamiento.

toyota-camry-hybrid-2021_portada
Toyota Camry Electric Hybrid 2021

Toyota ya tiene a la venta el nuevo Toyota Camry Electric Hybrid 2021, una berlina híbrida del segmento D que en otros mercados triunfa como cierta bebida refrescante con envase rojo. Y es que, a pesar de la 'fiebre SUV' que impera en todo el mundo, Toyota sigue vendiendo más de 700.000 unidades del Camry a nivel global cada año, convirtiéndola en la berlina grande más vendida del mundo. Y no nos sorprende, pues por un precio ligeramente superior a 30.000 euros en España, es poco menos que una ganga.

El nuevo Toyota Camry 2021 se ha actualizado con una puesta al día en materia de tecnología y conectividad y (muy) ligeros cambios a nivel de diseño. Tiene un nuevo paragolpes delantero, con una parrilla superior e inferior rediseñadas. Las lamas de la parrilla inferior se extienden hacia los lados para resaltar la sensación de anchura y, en función del acabado, la parrilla inferior puede ir en negro o gris oscuro (lo mismo ocurre con los embellecedores laterales).

También se ofrecen nuevos diseños para las llantas de aleación, que pueden tener 17 o 18 pulgadas de diámetro. Las primeras cuentan con radios en forma de V, mientras que las mayores combinan radios mecanizados en acabado brillante con radios en acabado oscuro. Además, se ofrece con un nuevo color para la carrocería Gris metalizado.

toyota-camry-hybrid-2021 (5)

Nuevo Toyota Camry Electric Hybrid 2021.

Las dimensiones se mantienen inalteradas: estamos ante una berlina de 4885 mm de longitud, 1840 mm de anchura total (sin contar retrovisores) y 1445 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2825 mm. Como resultado, el Camry presume de un habitáculo realmente amplio y de un maletero con 500 litros de capacidad.

Y ya que nos referimos al habitáculo, hablemos de sus novedades. El nuevo Toyota Camry 2021 estrena un nuevo sistema multimedia, presidido por la pantalla táctil flotante (de 7” o 9", dependiendo del equipamiento) que ahora está por encima de las salidas de aire del climatizador, en una posición más elevada que antes para ofrecer mejor visibilidad y un manejo más fácil. 

toyota-camry-hybrid-2021 (1)

Puesto de conducción del Toyota Camry Electric Hybrid 2021.

El nuevo sistema multimedia cuenta con un software más avanzado, una pantalla con mejor respuesta y conectividad móvil compatible tanto con Apple CarPlay como Android Auto. Hay dos nuevos acabados para las molduras del interior: madera tratada en color negro, la opción más elegante, y 'titanio lineal' con un patrón geométrico de aspecto tridimensional. La tapicería es de piel y se puede elegir en color beige o negro (en el nivel de equipamiento Luxury).

Dos niveles de equipamiento y un precio que parte desde 33.200 euros

En el apartado de seguridad, el nuevo Camry Hybrid 2021 está equipado con la última versión del paquete Toyota Safety Sense de ayudas a la conducción, que incorpora como novedades la detección de peatones (de día y de noche) y ciclistas (de día), el asistente de giro en intersecciones y cruces, asistente activo de volante y detección de colisión frontal en caso de riesgo de accidente con otro vehículo que circula en sentido contrario.

toyota-camry-hybrid-2021 (4)

Nuevo Toyota Camry Electric Hybrid 2021.

La gama del nuevo Toyota Camry 2021 está compuesta por dos acabados diferentes: Advance y Luxury. Ya está disponible en la red de concesionarios de Toyota España, con un precio que arranca desde 33.200 euros (36.000 euros sin financiación ni descuentos). Una auténtica ganga si, además de la tecnología y espacio que ofrece el coche, nos fijamos también en su generoso equipamiento.

Desde el acabado Advance incluye de serie: asientos delanteros calefactables, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, control automático de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador bi-zona, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7" y compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7’’, faros LED, sensores de luz y lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de aleación de 17’’ y el paquete de asistentes Toyota Safety Sense.

toyota-camry-hybrid-2021 (2)

Plazas traseras del Toyota Camry 2021.

La versión Luxury suma a lo anterior: volante de cuero calefactable, luces de freno traseras LED, cargador inalámbrico para teléfono móvil, sistema de entrada sin llave, llantas de aleación gris oscuro de 18’’, alerta de tráfico cruzado trasero con frenado automático, detector de ángulo muerto, climatizador trizona, pantalla central multimedia de 9 pulgadas, sistema de audio premium JBL con 9 altavoces y Head-Up Display.

Como ya es habitual, la marca ofrece un programa de financiación (Toyota Easy Plus) con servicios añadidos: cuesta 290 euros al mes e incluye cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento en servicio oficial.

La mecánica sigue confiándose a un motor híbrido de 218 CV

A nivel mecánico no hay cambios respecto al modelo anterior. El Toyota Camry Electric Hybrid 2021 sigue confiando en una mecánica híbrida de 218 CV de potencia, que le permite disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión e-CVT. Hace el 0-100 km/h en 8,3 segundos y alcanza 180 km/h de velocidad punta.

toyota-camry-hybrid-2021 (3)

Nuevo Toyota Camry Electric Hybrid 2021.

El propulsor principal es un motor de gasolina tetracilíndrico, atmosférico y con 2.5 litros de cilindrada, que se combina con otro motor eléctrico síncrono de imán permanente. Homologa un consumo combinado de 5,3 litros/100 km, según el ciclo WLTP, y unas emisiones de CO2 de 125 g/km en el acabado Luxury más equipado (119 g/km en el Camry Advance).

Toyota estima que el 80 % de las unidades que venderá en el mercado español corresponderán al nivel de acabado Advance, que están exentas del pago del Impuesto de Matriculación por quedar debajo de los 120 g/km de CO2.

Conversaciones: