Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Toyota lanza en España el nuevo Yaris GR Sport híbrido y anuncia su precio

Toyota lanza en España el Toyota Yaris GR Sport. Se trata de una versión de acento deportivo articulada sobre la mecánica híbrida del utilitario. Ya está disponible en España desde 19.950 euros.

toyotayarisgrsport20221
El nuevo Toyota Yaris GR Sport ya está disponoble en España

El Toyota Yaris Electric Hybrid es uno de los híbridos de corte urbano más populares del viejo continente, y en pos de proseguir con su buena andadura comercial la firma japonesa acaba de lanzar un acabado de corte más deportivo. Se denomina Toyota Yaris GR Sport y ya está disponible en España desde 19.950 euros.

Conforme a un Toyota Yaris híbrido convencional, esta nueva variante el Toyota Yaris suma elementos específicos decorativos que hacen que su estética resulte más deportiva, tanto en su interior como en su exterior, y lo hace con el sello de la división deportiva de Toyota, Gazoo Racing, como reclamo.

En la carrocería son varios los cambios efectuados por la firma japonesa para dotar a este Yaris de una personalidad algo más dinámica. En el frontal encontramos el mismo paragolpes del resto de la gama Yaris acompañado del logo de Gazoo Racing y una parrilla con entramado de tipo panal de abeja. En la zona trasera también se suman elementos de nuevo diseño como salida de escape cromada en la parte derecha del falso difusor, que ahora luce un diseño específico también más deportivo.

Como elementos específicos de esta versión GR Sport, Toyota ha incorporado unas llantas de 18 pulgadas con segmentos acabados en rojo mecanizado, así como una pintura exclusiva de esta versión denominada Gris Ascari. Un color que según la propia marca ha gozado de una buena acogida comercial en las variantes GR Sport de los Corolla, Corolla Touring Sports y Toyota C-HR.

Los cambios efectuados en esta variante GR Sport del Toyota Yaris no sólo tienen un alcance estético, sino que más importantes incluso son los cambios efectuados en la vertiente técnica con el fin de dotarle de un comportamiento más dinámico.

toyotayarisgrsport20222

Toyota Yaris GR Sport.

Se han realizado cambios en gran parte del esquema de suspensión, aunque ninguno de corte radical; los amortiguadores y muelles se han optimizado controlar el balanceo de la carrocería y reaccionar de manera más viva a las órdenes que se dan a través del volante. Como complemento a ello, y con el fin de ofrecer una experiencia de conducción más cohesiva, Toyota dice que también se ha revisado la dirección asistida  para adecuarse a la nueva puesta a punto, redundando, según la marca, en una mayor precisión del trazado marcado.

En el interior un volante con el logo de Gazoo Racing y costuras en contraste de color rojo se encargarán de recordar que se trata de una variante más deportiva del pequeño utilitario eléctrico.

Entre el equipamiento de serie Toyota incluye iluminación completa en LED, cristales traseros oscurecidos, entrada y arranque sin llave, climatizador bi-zona, sensores de luz y lluvia, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas y conexión Apple CarPlay y Android Auto, así como la última versión de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de Toyota.

toyotayarisgrsport202214

Habitáculo del Toyota Yaris GR Sport.

Para quienes quieran más en lo relativo a equipamiento, existirá la posibilidad de optar por la variante GR Sport Plus, que suma carrocería bi-tono con techo negro (sólo elegible junto a los colores Blanco Perlado, Gris Ascari o Rojo Emoción), asientos con tapicería de cuero y Alcantara, cargador inalámbrico para teléfonos móviles y el sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla táctil de 9 pulgadas y conexión sin cable para Apple CarPlay. 

El Toyota Yaris GR Sport ya está disponible en España desde 19.950 euros, mientras que el Toyota Yaris GR Sport Plus asciende hasta los 21.700 euros.

Conversaciones: