Híbridos y Eléctricos

344 KM DE AUTONOMÍA

Volkswagen ID.4 Pure: la versión más asequible del ID.4 ya está a la venta desde 33.660 euros

La gama del ID.4 se amplía con el nuevo Volkswagen ID.4 Pure, la versión más asequible del SUV eléctrico de Volkswagen. Tiene 344 km de autonomía y un precio que parte desde 33.660 euros con los descuentos de la marca.

volkswagen-id-4-pure-version-acceso
Volkswagen ID.4 Pure

La gama del Volkswagen ID.4 sigue creciendo. Como ha ocurrido recientemente con su hermano menor, el ID.3, Volkswagen está introduciendo versiones de acceso más asequibles. Así las cosas, ya está a la venta en España el nuevo Volkswagen ID.4 Pure, el ID.4 más barato que puedes comprar hoy por hoy.

El Volkswagen ID.4 Pure no solamente se posiciona como la versión más asequible del modelo, sino también como uno de los SUV eléctricos más económicos del mercado actualmente. Pero ¿cuánto cuesta el ID.4 más barato? ¿Merece la pena?

El precio del nuevo ID.4 Pure parte desde 35.870 euros. Sin embargo, en caso de aprovechar la campaña vigente de la marca (1210 euros) y el descuento adicional por financiar con Volkswagen (1000 euros), el precio final puede reducirse a 33.600 euros. Eso sin contar con las posibles ayudas gubernamentales del Plan MOVES, en caso de poder acogerse a ellas.

volkswagen-id-4-pure-version-acceso_02

El Volkswagen ID.4 Pure viene de serie en color Gris Ceres.

El precio incluye el transporte (y el impuesto de matriculación al 0 %, que a efectos prácticos es lo mismo que no pagar) pero los gastos de pre entrega y de matriculación están excluidos. Ya conocemos el precio, pero ¿qué obtenemos a cambio?

Por los 33.600 euros (con descuentos) que cuesta esta versión, tenemos un ID.4 con 148 CV de potencia y 220 Nm de par, que se envían a las ruedas traseras. Monta la batería de 52 kWh de capacidad, que ofrece 344 km de autonomía en ciclo WLTP combinado y hasta 482 km en uso urbano. Es la versión más asequible y, por tanto, también la más discreta en cuanto a prestaciones.

Viene de serie en el color Gris Ceres de las imágenes (elegir otra pintura tiene un coste de 610 euros), con llantas 'Falun' de 18 pulgadas y tapicería en color Negro-Platinum Grey.

volkswagen-id-4-pure-version-acceso-interior

Plazas delanteras del Volkswagen ID.4.

Volkswagen agrupa el equipamiento por paquetes, así que, aparte de los tres cargadores ID. Charger diferentes que ofrece Volkswagen, hay pocos opcionales disponibles. Destacan la bomba de calor (que permite estirar la autonomía) por 1275 euros adicionales, y el gancho de remolque plegable con desbloqueo eléctrico (880 euros).

Entre el equipamiento de serie de esta versión cabe destacar los faros LED con activación automática de luz de cruce, control de crucero adaptativo ACC, asistente de frenada de emergencia "Front Assist" con sistema de detección de peatones, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema multimedia "Discover Pro" con navegador, App-Connect, radio digital DAB+, iluminación ambiental de 10 colores, retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y térmicos, climatizador Climatronic con climatización a distancia, 2 interfaces USB tipo C delante, cable de carga modo 3 tipo 2 (32 A), asientos delanteros con reposabrazos y tecnología Car2X.

Conversaciones: