Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN DE PASAJEROS Y FURGÓN

Las Volkswagen ID. Buzz y ID. Buzz Cargo eléctricas ya tienen precios en España

La furgoneta eléctrica de Volkswagen ya tiene precio en España. La Volkswagen ID. Buzz estará disponible en dos versiones: la ID. Buzz de pasajeros y la ID. Buzz Cargo para uso profesional.

Las Volkswagen ID. Buzz y ID. Buzz Cargo son las dos primeras furgonetas eléctricas de Volkswagen.
Las Volkswagen ID. Buzz y ID. Buzz Cargo son las dos primeras furgonetas eléctricas de Volkswagen.

La nueva furgoneta eléctrica de Volkswagen ya está lista para su desembarco en el mercado, incluyendo España. La marca ya ha publicado los precios de la nueva Volkswagen ID. Buzz para España, tanto en su versión de pasajeros como en la versión furgón para uso profesional, la ID. Buzz Cargo, con los detalles de su gama y equipamiento.

El precio de la Volkswagen ID. Buzz parte desde 61.480 euros

La nueva Volkswagen ID. Buzz ya aparece en el configurador de la marca, así que ya se puede jugar a imaginar como sería nuestra ID. Buzz ideal. No sólo eso, también nos ha revelado los detalles de su equipamiento de serie y opcional. Las primeras en llegar serán de batalla corta, cuyas dimensiones son 4,71 metros de largo por 1,99 metros de ancho y 1,93 metros de alto, con 2.989 mm de distancia entre ejes. Más adelante habrá versiones con batalla larga. 

La ID. Buzz de pasajeros tiene un precio desde 61.480 euros, que en realidad son 61.775 euros con el recargo de la pintura blanca. Se puede elegir en 7 colores diferentes para la carrocería, más otras cuatro pinturas bitono. Once combinaciones posibles en total. En caso de elegir el color amarillo, verde, naranja o azul para la carrocería, la parte central de los asientos va a juego en el mismo color.

volkswagen-id-buzz_verde
La Volkswagen ID. Buzz se puede elegir monocromo o en bitono

Entre el equipamiento de serie cabe destacar las llantas de 19 pulgadas y diseño "Tilburg", la tapicería de tela SEAQUAL, el asistente de aviso de salida del carril Lane Assist, asistente de aparcamiento Park Assist Plus con sensores de aparcamiento, portón del maletero de apertura eléctrica con función Easy Open, control de crucero adaptativo ACC con función "stop & go" y limitador de velocidad, sistema de reconocimiento de señales de tráfico o climatizador bizona Climatronic con Air Care, entre otros.

En cuanto a conectividad, viene de serie con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas y App-Connect compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. Opcionalmente se puede equipar el sistema de navegación Discover Pro, que incluye una pantalla táctil central de 12 pulgadas. En la ID. Buzz de pasajeros, el borde de la pantalla y de los mandos centrales viene en color blanco Electric White.

volkswagen-id-buzz_interior-verde
La tapicería del interior puede ir a juego con la pintura exterior

Opcionalmente también se pueden equipar llantas de 20 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, puertas corredizas eléctricas, enganche para remolque, asistente de conducción Travel Assist con centrado de carril autónomo... Y como en otros vehículos eléctricos de la marca, Volkswagen ofrece tres cargadores domésticos diferentes por 480, 680 o 845 euros. Todos ofrecen la misma potencia (7,4 kW en corriente alterna monofásica) pero cada uno ofrece distintas funcionalidades y conectividad.

La edición especial de lanzamiento 1st Edition se va hasta los 71.425 euros

Por otro lado, de manera temporal se pondrá a la venta la Volkswagen ID. Buzz 1st Edition, una edición especial de lanzamiento mejor equipada y con detalles exclusivos cuyo precio asciende hasta los 71.425 euros. La 1st Edition solamente se puede elegir con pintura metalizada bitono Amarillo Lima y blanco o Energetic Orange y blanco.

volkswagen-id-buzz_portada (2)
La ID. Buzz 1st Edition, más equipada, cuesta 71.425 euros

La ID. Buzz 1st Edition viene de serie con los faros Matrix LED IQ.LIGHT, llantas de 20 pulgadas en diseño Solna, molduras entre los faros y cavidades de las manillas de las puertas iluminadas, puertas laterales eléctricas, pedales en acero inoxidable en diseño "Play/Pause" y reglaje del asiento eléctrico para ambos asientos delanteros, con memoria y acceso Comfort en el asiento del conductor. 

Volkswagen ID. Cargo: la opción para profesionales, desde 56.145 euros

La sucesora espiritual de la mítica Bulli también tendrá una versión de uso profesional, denominada Volkswagen ID. Buzz Cargo. Esta versión tiene hasta 3,9 metros cúbicos de capacidad de carga y puede llevar un máximo de 645 kilos de carga útil. El interior también es más sobrio y práctico, con una tapicería más resistente y plásticos en color negro más robustos.

Volkswagen ID. Buzz Cargo
Volkswagen ID. Buzz Cargo

El precio en España de la ID. Buzz Cargo arranca en 56.145 euros en color blanco. Cualquier otro color, incluido el negro, tiene un coste adicional de 1.045 euros (1.820 euros en el caso de la opción bitono). Entre el equipamiento de serie del modelo Cargo cabe se incluye:

  • Parachoques en el color de la carrocería
  • Tapizado de asientos en tela robusta
  • Cámara multifuncional
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Llantas de 18 con tapacubos en color Plata
  • Neumáticos 235/60 R18 103T delante y 255/55 R18 105T detrás
  • Asistente de frenada de emergencia Front Assist con sistema de detección de peatones y ciclistas
  • Detector de fatiga
  • Faros LED delanteros y traseros
  • Panel divisorio con trampilla para cargas largas
  • 2 conectores USB Tipo C en el tablero de instrumentos y 2 tomas de carga USB Tipo C delante
  • App-Connect con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto
  • Cable de carga Modo 3 Tipo 2, 32 A
  • Cierre centralizado con función de arranque sin llave Keyless Start
  • Climatizador automático Climatronic y climatización independiente
  • Equipamiento de fumador (con encendedor y cenicero portátil)
  • Iluminación LED de la zona de carga
  • Limitador de velocidad en combinación con servicios móviles online
  • Radio "Ready 2 Discover" con pantalla táctil de 10"
  • Preparación para sistema de navegación "Discover Pro"
  • Sistema de asistencia para luz de carretera Light Assist

En este modelo también hay un catálogo bastante extenso de opcionales, muchos de ellos enfocados a un uso profesional, como las armellas y guías para la sujeción de carga, por ejemplo. 

Un esquema propulsor bien conocido: 204 CV de potencia y batería de 77 kWh

En ambos casos, tanto la ID. Buzz de pasajeros como la ID. Buzz Cargo comparten el mismo propulsor. Construidas sobre la conocida plataforma MEB del Grupo Volkswagen, tienen un motor eléctrico con 204 CV de potencia y 310 Nm de par que envía la fuerza a las ruedas traseras.

La batería va colocada bajo el habitáculo y tiene 77 kWh de capacidad. En la Volkswagen ID. Buzz ofrece 418 kilómetros de autonomía combinada (WLTP) y hasta 572 kilómetros de autonomía en ciudad. La ID. Buzz Cargo homologa 414 kilómetros de autonomía combinada, alcanzando los 578 kilómetros de rango en uso urbano. Ambas admiten carga rápida a 170 kW de potencia en corriente continua, gracias a la cual pueden cargar del 5 al 80% en 30 minutos.

Conversaciones: