Híbridos y Eléctricos

COSTARÁ 44.795 EUROS EN ALEMANIA

El nuevo Volkswagen Passat GTE regresa con una batería un 31% mayor y 55 km de autonomía

El Volkswagen Passat GTE híbrido enchufable regresa al mercado y ya tiene precio para el mercado alemán. Tiene más autonomía que antes y se venderá con dos carrocerías distintas, berlina y Variant.

El Volkswagen Passat GTE vuelve al mercado: costará 44.795 euros en Alemania
El Volkswagen Passat GTE vuelve al mercado: costará 44.795 euros en Alemania

El anterior Volkswagen Passat GTE fue víctima también del WLTP, a pesar de su condición de híbrido enchufable. ¿La razón? Homologaba 40 kilómetros de autonomía en el ciclo NEDC, pero la cifra cayó por debajo de esos 40 cuando se enfrentó al más exigente WLTP. Con esa situación, que le cerraba puertas a nivel fiscal y de ayudas en muchos países (España, entre ellos), Volkswagen decidió retirar el modelo. Ahora, el Volkswagen Passat híbrido enchufable vuelve al mercado y lo hace con una nueva batería de mayor capacidad, más capaz y con la que se pueden recorrer hasta 56 kilómetros en modo 100% eléctrico.

El nuevo Passat GTE equipa una batería con un 31% más de capacidad que antes, hasta alcanzar los 13 kWh. Una batería que le permite homologar 56 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico en el caso de la carrocería berlina, o 54 kilómetros con la carrocería familiar Variant. El motor eléctrico, con 115 CV de potencia, permite circular a una velocidad de hasta 140 km/h en modo 100% eléctrico y libre de emisiones. El consumo combinado se queda en 1,5 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 34 g/km, mientras que el consumo de electricidad se queda en 14,2 kWh/100 km.

Tren motriz híbrido enchufable del Volkswagen Passat GTE 2020

Mecánica híbrida del Passat GTE híbrido enchufable.

El motor eléctrico se combina con un motor de gasolina 1.4 TSI con 156 CV de potencia, y juntos son capaces de aportar una potencia combinada de 218 CV y 400 Nm de par motor. Dependiendo del modo de funcionamiento elegido, el sistema híbrido funcionará de una forma u otra. Ahora se ha simplificado la ecuación y sólo hay tres modos distintos (antes había cinco): modo EV (conducción puramente eléctrica), modo GTE (la mecánica entrega la potencia máxima y se alcanzan los 222 km/h de velocidad punta) y el modo "Hybrid" (el coche elige automáticamente el funcionamiento entre el motor eléctrico y el térmico para lograr la máxima eficiencia).

En cuanto a la recarga de la batería, en una instalación doméstica básica recargarla completamente tardará aproximadamente seis horas. Si se utiliza un wallbox con mayor potencia, el tiempo puede reducirse hasta las cuatro horas. Además, el coche cuenta con frenada regenerativa para recargar la batería mientras circula.

Nuevo Passat GTE, con 56 kilómetros de autonomía eléctrica

El Volkswagen Passat GTE se podrá comprar con dos carrocerías distintas.

El nuevo Passat GTE ya se puede encargar en Alemania, donde está disponible a un precio que parte de los 44.795 euros para la berlina, y desde 45.810 euros con la carrocería familiar Variant. Entre el equipamiento de serie se incluyen las llantas de aleación "Montpellier" de 17 pulgadas y diseño aerodinámico, volante deportivo multifunción con levas, sistema de navegación Discover Media con servicios conectados, la app Connect Wireless y un cargador AC.

Conversaciones: