Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN DE ACCESO

Volvo C40 Recharge 'Single motor': una versión más asequible que ya puedes comprar online

Volvo ha presentado una actualización estética para el XC40 Recharge eléctrico y una nueva versión con un solo motor eléctrico para el C40 Recharge eléctrico.

Volvo C40 Recharge, Fjord Blue
Volvo C40 Recharge, Fjord Blue

Volvo ha actualizado sus modelos SUV compactos, incluyendo una actualización estética para el XC40 Recharge sobre la cual os adelantamos información hace algunas semanas. Un leve restyling que viene acompañado también de una versión nueva para el Volvo C40 Recharge eléctrico, quizá una de las más interesantes de la gama, con un propulsor de un solo motor eléctrico.

El nuevo Volvo C40 Recharge 'Single motor' se presenta como una de las versiones más atractivas desde el punto de vista comercial para la firma sueca. Hablamos de una versión con un solo motor eléctrico (en lugar de los dos motores que montan el resto de versiones Twin), lo cual le permite consumir menos energía, y más asequible que las versiones Twin con tracción integral.

Volvo C40 Recharge, Fjord Blue
Volvo C40 Recharge en color Fjord Blue

El propulsor del Volvo C40 Recharge Single motor se compone de un motor eléctrico en el eje delantero, con 231 CV de potencia y 330 Nm de par, y una batería de iones de litio con 69 kWh de capacidad. Volvo podría haber aprovechado esta versión de un solo motor, que consume menos, para ofrecer una autonomía notablemente mayor que en las versiones Twin de dos motores, pero la batería también es más pequeña. Mientras que los Twin montan una batería de 75 kWh de capacidad utilizable (78 kWh brutos), el Single motor se tiene que conformar con una batería de 69 kWh de capacidad. 

La autonomía eléctrica combinada alcanza los 433 kilómetros (WLTP), cifra muy similar al resto de versiones del C40, y homologa un consumo combinado de 18,2 kWh/100 km. La batería puede cargarse del 10 al 80% de su capacidad en aproximadamente 32 minutos con un sistema de carga rápida.

Volvo C40 Recharge, Fjord Blue
Volvo C40 Recharge

El quid de la cuestión con esta nueva motorización radica en su planteamiento como versión de acceso a la gama. Es decir, se trata del Volvo C40 Recharge eléctrico más barato que se puede comprar. El precio del C40 Recharge 'Single motor' parte desde 46.358 euros con el nivel de equipamiento Core. A continuación se detallan los precios del modelo (sin incluir posibles ayudas del Plan MOVES III) en sus tres posibles niveles de equipamiento:

  • C40 Recharge Single motor Core: 46.358 euros
  • C40 Recharge Single motor Plus: 48.734 euros
  • C40 Recharge Single motor Ultimate: 53.225 euros

El C40 Recharge Single motor ya está a la venta y se puede comprar online. Está disponible con ocho pinturas diferentes para la carrocería; dos diseños de llantas con 19 o 20 pulgadas (opcionales las segundas); y cinco opciones distintas para la tapicería, incluyendo una tapicería de lana que se combina con molduras específicas y una palanca de cambios hecha de cristal de Orrefors.

Volvo C40 Recharge Interior
Interior del Volvo C40 Recharge

Entre el equipamiento de serie, desde el acabado de acceso Core se incluyen: faros LED; sistema multimedia con pantalla táctil vertical de 9 pulgadas y servicios integrados de Google; cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas; cargador inalámbrico para teléfono móvil; sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara trasera; control de crucero; asistente de mantenimiento activo de carril; reconocimiento de señales de tráfico; asientos delanteros Comfort con ajuste lumbar eléctrico; climatizador automático bizona; preclimatización del habitáculo; llantas de 19 pulgadas y 5 radios dobles con acabado de corte de diamante; techo solar panorámico; molduras de estribo delanteras de aluminio con inscripción Recharge; equipo de sonido con ocho altavoces; y cables de carga doméstica y pública, entre otros.

Conversaciones: