Híbridos y Eléctricos

ESTRENA CAMBIOS ESTÉTICOS Y TECNOLÓGICOS

Precios del nuevo BMW iX3 para España con su actualizada gestión de la batería

El renovado BMW iX3 ya está disponible en los concesionarios de toda España, y pronto contará con un nuevo sistema predictivo de gestión térmica de la batería para optimizar las recargas.

bmw-ix3-2022-portada
BMW iX3 2022

BMW ha dado el paso hacia la futura movilidad eléctrica. Su división de vehículos de alta eficiencia, recogidos todos ellos bajo el paraguas de la i, está creciendo como la espuma. Donde en un principio solo estaba el i3, ahora encontramos una amplia variedad de modelos. El BMW iX3 es uno de los eléctricos más grandes y más caros que hay en el porfolio de productos de la compañía. Su reciente actualización ya está disponible en el mercado español.

Hay que reconocer que BMW ha tardado muy poco en actualizar el iX3. Menos de un año después de su lanzamiento comercial se ha sucedido un restyling que debería haber llegado en al menos tres o cuatro años. Sin embargo, la velocidad del mercado ha provocado un relanzamiento este mismo año, acogiéndose a los mismos cambios que también han recibido las unidades de combustión, es decir, del BMW X3.

bmw-ix3-2022 (2)

BMW iX3.

Dichas modificaciones se centran principalmente en el apartado estético y tecnológico. Visto por fuera el BMW iX3 luce un aspecto más musculado y atractivo. El rediseño de los parachoques ha sido el causante de este cambio. A eso debemos sumar nuevos juegos de llantas de hasta 20 pulgadas, y ciertos detalles particulares al tratarse de un vehículo eléctrico de alto rango de autonomía.

BMW oferta dos niveles de acabado: Inspiring e Impressive. Si bien las diferencias estéticas entre ambos son prácticamente insignificantes, sí que hay sutiles alteraciones en lo que se refiere al equipamiento. A nivel tecnológico el iX3 luce los mismos elementos que el resto de modelos de la compañía. Destacando sistemas como los faros láser, el Head-Up Display, las cámaras de 360 grados, la instrumentación digital, el sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, así como una larga lista de asistentes a la conducción.

Mecánicamente hablando, no hay cambio alguno con respecto a la versión original del BMW iX3. Oferta un solo conjunto propulsor conformado por una batería con 74 kWh de capacidad neta que alimenta a un único motor eléctrico trasero con 286 caballos y 400 Nm de par motor. Oficialmente anuncia un rango de autonomía de 461 kilómetros. Para la recarga opta por sistemas de carga rápida, de hasta 150 kW en corriente continua y de hasta 11 kW en corriente alterna.

bmw-ix3-2022 (3)

Puesto de conducción del BMW iX3.

En noviembre de este mismo año las unidades de nueva fabricación ofrecerán una importante actualización en el sistema de gestión térmico de la batería, que también será ofertado en el BMW i3 bajo una serie especial. Se centra principalmente en la optimización a la hora de recargar. Cuando el sistema detecte que se va a realizar una parada para cargar, mediante el navegador, la batería entrará en proceso de pre-acondicionamiento. De esta forma cuando lleguemos al punto podamos cargar a la máxima velocidad desde un primer momento, recortando así minutos al reloj de recarga.  

Precios para España del BMW iX3

El nuevo iX3 ya está disponible en el mercado español. La red de concesionarios de toda España acepta las primeras reservas para este SUV eléctrico de alto rango. El proceso de producción pronto entrará en marcha, esperando entregar las primeras unidades a principios del año que viene si es que las líneas de montaje no se ven afectadas por la crisis mundial de chips y semiconductores. Los precios ahora indicados carecen de ofertas o posibles descuentos. Al superar la cantidad permitida por el plan MOVES III, el iX3 no puede acogerse al programa de ayudas del Estado.

  • BMW iX3 Inspiring – 73.300 euros
  • BMW iX3 Impressive – 78.650 euros
Conversaciones: