AUDI E-TRON

El primer coche eléctrico de Audi ya tiene fecha de presentación oficial

Después de retrasar la fecha en primera instancia, Audi ha confirmado que el nuevo e-tron, su primer coche eléctrico, se presentará en Estados Unidos durante el próximo mes de septiembre.

El primer coche eléctrico de Audi se presentará en Estados Unidos.
El primer coche eléctrico de Audi se presentará en Estados Unidos.

Audi ha anunciado que el nuevo e-tron, primer coche 100% eléctrico de la marca de los cuatro aros, debutará de forma oficial el día 17 de septiembre en la ciudad californiana de San Francisco. Se espera que en el debut del nuevo Audi e-tron se terminen de revelar todos los detalles del SUV eléctrico, como su aspecto sin camuflaje, los detalles del equipamiento más allá de los retrovisores virtuales, las características técnicas de su tren propulsor eléctrico y su precio.

Coincidiendo con el anuncio, Audi ha abierto el proceso de reservas al mercado de Estados Unidos, donde ya se puede reservar un e-tron previo pago de mil dólares como depósito. A diferencia de los EE.UU., en Europa ya se pueden formalizar reservas del e-tron desde el mes de abril, aunque en el Viejo Continente el pago inicial es de 2.000 euros. Audi además ha avanzado que el sistema de reservas vendrá con “un ecosistema digital” que permitirá a los clientes de la marca alemana seguir todo el proceso de producción de su coche eléctrico a través de una plataforma en línea.

"Estamos lanzando un vehículo premium centrado en el cliente de una manera premium, también centrada en el cliente. Este proceso nos permite ofrecer transparencia desde la reserva y la construcción hasta la entrega”, dijo Scott Keogh, presidente de Audi America. “Una vez los clientes hayan hecho una reserva, podrán rastrearla en línea y con su distribuidor local. Audi compartirá más detalles sobre este ecosistema y las ofertas para los clientes de los EE.UU. en el evento de San Francisco".

Características técnicas del Audi e-tron

Por el momento se sabe que el Audi e-tron quattro contará con tres motores eléctricos, uno para el eje delantero y otros dos que actuará sobre el trasero, capaces de desarrollar una potencia de 320 kW (430 CV), ampliable hasta 370 kW (503 CV) a través del modo boost. Su batería, con 95 kWh de capacidad energética, puede recargarse en corriente continua a una potencia de hasta 150 kW y permite superar los 400 kilómetros de autonomía (según el protocolo WLTP).

Conversaciones: