Híbridos y Eléctricos

MODEL B, DISEÑADO POR PININFARINA

El primer coche eléctrico que presenta Foxconn, el fabricante del iPhone, tendrá 450 kilómetros de autonomía

Tras presentar un pequeño adelanto hace unos días, Foxconn hace oficial el lanzamiento del Foxtron Model B, el primero que se presenta que, sin embargo, no será el primero en llegar.. El compacto eléctrico será el modelo de acceso a la familia y contará con una autonomía de hasta 450 kilómetros.

Foxtron-Model-B-Delantera
El diseño de Pininfarina se une a una plataforma abierta y a mucha tecnología

El mundo de la tecnología y del automóvil cada vez están más unidos. Dividir las fronteras entre uno y otro sector resulta difícil. Muchas empresas están buscando dar el salto al mundo de las cuatro ruedas atraídos por la movilidad eléctrica. Foxconn es uno de los pesos pesados del mundo de la tecnología, y ahora también se convierte en un fabricante de coches gracias a su gama Foxtron. Su intención es atraer a muchos mercados gracias a productos tan serios como el Foxtron Model B que acaba de ser presentado.

Hace unos días, repasábamos  de manear escueta el nuevo trabajo de la división automovilística de Foxconn,  una empresa conocida hasta ahora poir ser el socio manufacturero principal de Apple. Los de Taiwan se adentran así en una categoría muy importante, la de los compactos, con la que esperan presentar cara a modelos tan importantes como el Volkswagen ID.3, entre otros, aunque su apuesta no buscará el enfrentamiento inmediato.

Foxtron-Model-B-Trasera
Bajo la luz trasera se sitúan unos paneles de LED que cambian dependiendo de la función activada

La primera vez que Foxtron nos dejó ver algo del Model B fue en su vista lateral. Ya por entonces adivinamos un compacto muy atractivo en diseño. La parte creativa ha corrido a cargo de Pininfarina. Los taiwaneses han sabido rodearse de uno de los mejores estudios de diseño del mundo para esta aventura. Los italianos no sólo han hecho un gran trabajo modelando la carrocería, sino que también se han preocupado de la parte técnica. La aerodinámica juega un papel muy importante, y de ahí que estén presentes elementos que reducen el impacto del aire en el Foxtron Model B. Aberturas frontales y traseras que logran un coeficiente aerodinámico de 0,26.

Si impresionante resulta el exterior, no menos llamativo es el habitáculo. El interior permite que hasta cinco pasajeros puedan viajar cómodamente y con todo lujo de detalles. El minimalismo vuelve a ser la tónica principal del movimiento creativo. Toda la atención se centra en numerosas pantallas digitales. La más pequeña la encontramos tras el volante. Un mini cuadro de instrumentos que refleja la información más importante de la conducción. Junto a ella está la pantalla principal del sistema multimedia y las dos pantallas de los sendos espejos retrovisores digitales. Una posición que parece resultar bastante natural.

Foxtron-Model-B-Interior
El interior arroja una buena sensación de calidad y avanzada tecnología

Foxtron no es que haya sido generosa en los detalles de su nuevo compacto. Todavía faltan muchos detalles por conocer como el tamaño de la batería o el rendimiento del motor o motores. Lo que sí ha detallado la compañía es que el Foxtron Model B logra una autonomía de hasta 450 kilómetros. Como ya hemos sabido, la plataforma de código abierto de la compañía permitirá adaptarse a diferentes carrocerías, formatos y tamaños de batería, por lo que imaginamos que el Model B será el modelo más pequeño de la casa con sus 4,3 metros de largo y sus 2,8 metros de distancia entre ejes.

Tampoco se han detallado los planes de lanzamiento o de precios. No sabemos dónde iniciará Foxtron su aventura comercial más allá de China. El mercado local será el primero en ofrecer los nuevos y avanzados modelos de la compañía: Model B, Foxtron Model C y Foxtron Model V. Posteriormente los planes podrían contemplar lanzamientos en Europa y más preferiblemente Estados Unidos. En cuanto a los precios, la compañía ha cuidado muy mucho dar cualquier detalle aproximado del coste, aunque si hablamos de un rival directo del ID.3 debemos esperar precios de salida próximos a los 30.000 euros, o incluso menos. Más adelante se detallarán todos estos planes.

Conversaciones: