Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2023

Este es el primer SUV eléctrico de Jeep, todavía sin nombre ni apellidos ni especificaciones

Stellantis ha mostrado por primera vez el aspecto exterior del que será el primer coche eléctrico de Jeep. Un SUV eléctrico de algo más de cuatro metros de longitud que se construirá sobre la plataforma e-CMP modificada y que aspirará a hacerse un hueco en este competido segmento.

SUV electrico Jeep-portada
Stellantis ha mostrado las primeras imágenes del primer SUV eléctrico de Jeep. En esta se muestra la zaga junto con el costado izquierdo.

Durante la presentación del nuevo plan estratégico para esta década denominado Dare Forward 2030, el propio CEO del grupo, Carlos Tavares, reveló las primeras imágenes del que será el primer SUV eléctrico de Jeep. Dos teasers, uno del frontal y otro de la zaga son la única información que el directivo portugués ofreció sobre él, a excepción de que llegará a los concesionarios europeos a principios de 2023.

El momento elegido por Tavares para la presentación del nuevo todoterreno de Jeep fue cuando anuncio que Stellantis espera tener 75 vehículos 100 % eléctricos en el mercado para 2030 lo que significa matricular al menos cinco millones de vehículos cada año. Aprovechando el recorrido por las marcas del grupo que ya están electrificadas, como es el caso de Opel o Peugeot, y de las que todavía están por comenzar a lanzar sus primeros coches completamente eléctricos, le llegó el turno a Jeep, que se estrenará en 2023 con este todoterreno eléctrico del segmento B.

Tavares no revelo ni detalles técnicos ni precios aproximados del nuevo Jeep eléctrico. Por su aspecto, no parece que aspire a convertirse en un todoterreno marca de la casa, sino en un vehículo de carretera de aspecto elevado. Presenta un estilo robusto tipo crossover con pasos de rueda anchos, un capó negro mate y una parrilla cerrada con las clásicas barras verticales de Jeep rematadas por una letra “e” minúscula. Su aspecto no deja de evocar al Renegade, el SUV más pequeño que actualmente comercializa la marca.

SUV electrico Jeep-interior
La segunda imagen del SUV eléctrico de Jeep muestra la zaga y el costado derecho.

Según la hoja de ruta del grupo, la próxima generación de plataformas eléctricas STLA de Stellantis, y específicamente la versión STLA Small, la que este modelo podría usar, llegarán en 2023. Por lo tanto, lo más probable es que este Jeep se construya sobre una versión modificada de la plataforma eléctrica e-CMP desarrollada por PSA y que actualmente utilizan el por el Peugeot e-208 y el e-2008, el Opel Corsa-e y el Mokka-e, el Citroën ë-C4 o el DS3 Crossback e-Tense, todos ellos disponibles tan solo con tracción delantera.

Su tamaño, 4,15 metros está algo por debajo de la media del segmento. El actual Renegade mide 4,24 m y su sucesor debería alcanzar al menos los 4,30 m, tal y como hará la segunda generación de Peugeot 2008. Según la web francesa L’Argus, y a diferencia del Mokka y el DS3 Crossback, este SUV urbano no se fabricará en Poissy. Francia. Su destino es la planta polaca de Fiat en Tychy, junto a los futuros Alfa Romeo Brennero y 500X, donde comenzará a ensamblarse a partir de diciembre de 2022.

En cuanto a su motorización es bastante probable que reciba el mismo motor eléctrico de 101 kW (136 CV) de sus hermanos. Más dudosa es la posibilidad de la presencia en la gama de una variante con tracción total.

Conversaciones: