Híbridos y Eléctricos

HÍBRIDO SUAVE Y ENCHUFABLE

Primera imagen del nuevo KIA Proceed, que podría tener dos versiones híbridas en 2019

KIA ha revelado la primera imagen del nuevo Proceed, la variante deportiva del Ceed, que se presentará muy pronto y que podría llegar en 2019 con dos propuslores híbridos, uno de 48 voltios y otro enchufable.

La primera imagen del nuevo KIA Proceed 2019.
La primera imagen del nuevo KIA Proceed 2019.

KIA ha revelado la primera imagen del nuevo Proceed, la variante de aspecto deportivo del Ceed que se presentará el próximo día 13 de septiembre. La imagen revela la zaga del Proceed 2019 en la penumbra, confirmando que presentará una pronunciada curva de caída en su techo, al estilo cupé, y unos pilotos traseros de diseño lineal que abarcan todo el ancho del vehículo, como ya sucede en el renovado Sportage.

Con el inicio de las ventas programado para antes de que finalice el año, el diseño del KIA Proceed de cinco puertas se inspiraría en el espectacular concept car presentado en 2017 con el mismo nombre. Mientras que el aspecto de la parte frontal podría no cambiar demasiado respecto a lo visto en el nuevo Ceed, que se presentó en Ginebra, el Proceed se beneficiará de unos parachoques de aspecto más deportivo y unas grandes llantas de 18 pulgadas para ganar personalidad y carácter.

Pero no todo serán mejoras estéticas, sino que los ingenieros de KIA han llevado numerosas mulas de pruebas a rodar en Nürburgring con el fin de dotar al Proceed de una configuración específica para la suspensión y la dirección. que ofrecerán al conductor mayor sensación de deportividad. También se espera que KIA lance una versión GT que corone la gama Proceed, convirtiéndose en la versión más potente y deportiva del nuevo modelo.

En cuanto a la gama de motores, se espera que en su lanzamiento llegue empleando unidades diésel y gasolina heredadas del Hyundai i30, de entre 95 y 140 caballos de potencia. En cambio, KIA incorporará a la gama de propulsores del Ceed nuevas unidades electrificadas a lo largo de 2019. El primero de ellos sería un motor híbrido suave que podría compartir características con el Sportage EcoDynamics+, el cual combina un motor diésel con una batería de 470Wh y un motor eléctrico que aporta 11 CV adicionales. Más adelante se espera que haga presencia en los concesionarios un propulsor híbrido enchufable del cual desconocemos los detalles, pero que también podría adaptarse a la gama de motores del nuevo Proceed.                                               

Por el momento no tenemos oficialidad acerca de los planes de electrificación para el nuevo KIA Proceed, pero el hecho de que la marca haya seleccionado a Híbridos y Eléctricos entre los medios que acudirán a la presentación del modelo nos hace sospechar que las versiones híbridas llegarán más pronto que tarde.

Conversaciones: