Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA 2019

El SsangYong Korando tendrá una versión 100% eléctrica y llegará en 2020

La primera imagen del nuevo Korando sirve como adelanto del aspecto que tendrá el próximo coche eléctrico de SsangYong. Se presentará en el Salón de Ginebra y su versión eléctrica llegará al mercado en 2020.

Primera imagen del nuevo SsangYong Korando.
Primera imagen del nuevo SsangYong Korando.

SsangYong ha publicado la primera imagen del nuevo Korando previo a la presentación del SUV durante el Salón de Ginebra de 2019. El fabricante surcoreano ha confirmado que en 2020 tendremos disponible una versión 100% eléctrica del Korando que compartirá plataforma y gran parte del diseño con el modelo que se presenta en Suiza la próxima semana.

El aspecto exterior del nuevo SsangYong Korando toma inspiración en el todocamino eléctrico e-SIV que se presentó en la edición anterior del salón en forma de concept car. La excepción la encontramos en la calandra, que aunque es de nuevo diseño, probablemente sea cubierta en el modelo eléctrico. Con 4,41 metros de longitud y 1,83 m de anchura, las dimensiones del nuevo modelo coinciden con las del predecesor. En cambio la altura al techo crece en 35 milímetros, con lo que se consigue mayor espacio sobre la cabeza de los ocupantes y probablemente un lugar más ancho bajo el suelo para ubicar las baterías de la versión eléctrica.

En el interior, del que de momento no se han facilitado imágenes, la marca ha dotado al habitáculo de un nuevo aspecto, más habitabilidad y una pantalla LCD de 10,25" para el sistema de información y entretenimiento que encontraremos ubicado en el centro del salpicadero. Mientras que en su lanzamiento solamente estará disponible con motores diésel y de gasolina, el nuevo Korando incorporará la motorización eléctrica de baterías en el plazo de un año, en 2020.

e-SIV-05

El SsangYong e-SIV es un todocamino eléctrico con 450 kilómetros de autonomía.

La compañía asiática considera el Korando eléctrico “un enorme paso hacia delante, incluso por encima del modelo actual”, y asegura que este vendrá dotado de capacidad off-road para circular fuera del asfalto con un “sistema 4x4 adecuado”. Cabe recordar que el SsangYong e-SIV, el concepto en el que se basará este modelo eléctrico, se presentó en la pasada edición del Salón de Ginebra con un motor eléctrico de 140 kW (188 CV) y una batería de 61,5 kWh de capacidad que le permitiría superar los 450 kilómetros de autonomía.

Conversaciones: