SE FABRICARÁ EN CHINA

Las primeras imágenes del Mini eléctrico que llegará en 2019 revelan los detalles de su diseño

Mini ha revelado las dos primeras imágenes del nuevo Mini E que será lanzado como coche eléctrico en 2019.

Mini Electric Concept.
Mini Electric Concept.

Mini ha revelado las dos primeras imágenes del nuevo Mini E que será lanzado como coche eléctrico en 2019. Los bocetos muestran la parrilla del coche, de forma hexagonal y sin elementos de refrigeración, lo que permite mantener la calandra cerrada y mejorar así su aerodinámica.

Por otro lado, Mini ha confirmado que el modelo de producción saldrá al mercado con unas llantas idénticas a las del Mini Electric Concept que se presentó por primera vez el año pasado. Las llantas reproducen el motivo de la barra decorativa de la rejilla del radiador y añaden un toque asimétrico a su diseño, algo poco habitual en este tipo de elementos.

mini-e-electrico-primeras-imagenes-llantas-calandra-parrilla

“Mini es una marca urbana, y el Mini E totalmente eléctrico es el siguiente paso lógico hacia el futuro”, asegura Oliver Heilmer, director de diseño en Mini. “Estos bocetos iniciales reflejan nuestra visión del diseño auténtico, que tiende un puente entre la historia de la marca y su futuro eléctrico”.

Se fabricará en China

El grupo BMW –propietario de Mini– fabricará vehículos 100% eléctricos de la marca Mini en China a través de una 'joint venture' participada al 50% con Great Wall Motor. Ambas empresas han alcanzado un acuerdo para reforzar la 'joint venture' que mantienen en China, denominada BMW Brilliance Automotive, de forma que alcanzará en 2019 una capacidad de producción de 520.000 unidades al año de la marca BMW en las factorías chinas de Tiexi y Dadong.

Más tarde, BMW tiene planeado iniciar la fabricación del Mini E en China pensando en el mercado local, pero más tarde también lo fabricará para Europa en la planta de Oxford, Reino Unido.

Conversaciones: