DESARROLLADO CONJUNTAMENTE CON PORSCHE

Primeras imágenes del nuevo Audi e-tron GT, un eléctrico con 600 CV y 500 km de autonomía

Audi presentará el nuevo e-tron GT, un deportivo eléctrico con 600 CV de potencia y 500 kilómetros de autonomía, en el Salón de Los Ángeles de 2018. El modelo ha sido desarrollado conjuntamente con Porsche y comparte plataforma con el nuevo Taycan CrossTurismo.

Detalle del nuevo Audi e-tron GT que se presenta el miércoles 28 de noviembre.
Detalle del nuevo Audi e-tron GT que se presenta el miércoles 28 de noviembre.

Audi presentará en el Salón de Los Ángeles de 2018 que arranca esta semana un nuevo coche eléctrico deportivo llamado e-tron GT. El nuevo Audi e-tron GT compartirá plataforma con Porsche, y aunque se presentará en forma de concept car, el fabricante alemán de los cuatro aros asegura que de lo que veamos en la presentación del próximo miércoles, el 95% se conservará para el modelo de producción.

La plataforma eléctrica en la que se basa el Audi e-tron GT ha sido desarrollada conjuntamente con Porsche, y sobre ella se construirá también el nuevo Taycan CrossTurismo, la variante crossover del Taycan. Esta arquitectura, conocida como Premium Platform Electric (PPE), no debe confundirse con la plataforma modular longitudinal (MLB evo) que se utilizará para fabricar el primer Audi e-tron y su variante Sportback.

Audi-E-Tron-GT-Teaser-rotationTeaserEntry-920169a7-1212991

Audi tan solo ha mostrado algunos detalles del nuevo e-tron GT.

El nuevo coche eléctrico de Audi tendrá capacidad para cuatro ocupantes y dos motores eléctricos, uno por eje, que proporcionarán una potencia total de 450 kW (600 CV) y tracción a las cuatro ruedas gestionada vectorialmente. Estos valores permiten, en el caso del modelo de Porsche, acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y situar la aguja del velocímetro en 200 km/h en tan solo 12 s. Es de esperar que tanto las prestaciones dinámicas como la autonomía, que promete rondar los 500 kilómetros por carga, no cambien demasiado en el Audi e-tron GT gracias a que utilizará el mismo sistema eléctrico de 800 voltios con recarga ultrarrápida en 15 minutos del que hacen gala los coches eléctricos de Porsche.

En cuanto al diseño de los interiores, Audi continuará en la línea ofrecida por el primer e-tron: tablero de mandos ligeramente inclinado hacia el conductor, gran presencia de elementos digitales en la cabina y pantalla central de grandes dimensiones para controlar los sistemas de climatización, información y entretenimiento. Los asientos serán eminentemente deportivos, mientras que los acabados y los materiales empleados en la cabina estarán a la altura del mejor Audi.

Conversaciones: