Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO

La cuarta generación: el Prius más tecnológico

Toyota desvelará durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio la cuarta generación de su modelo híbrido Prius, que incorpora un nuevo diseño y mejora sus prestaciones.

Toyota Prius: tecnologías avanzadas en su cuarta generación.
Toyota Prius: tecnologías avanzadas en su cuarta generación.

Toyota desvela más detalles técnicos sobre la cuarta generación del Prius, con motivo de su presentación en el 44 Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará del 28 de octubre al 8 de noviembre.

El fabricante japonés ha destacado que las innovaciones técnicas y de diseño del nuevo Prius "ayudan a reducir en un 18% el consumo de combustible y las emisiones".

La marca ha explicado que los componentes del sistema Full Hybrid se han hecho más pequeños y ligeros, incluido el motor eléctrico, el transeje, la unidad de control de la energía y la batería híbrida, experimentando una reducción cercana al 20% de las pérdidas mecánicas por fricción.

El motor VVT-i de 1.8 litros se ha revisado y se ha conseguido mejorar la eficiencia térmica un 40%, "la mejor cifra del mundo para una unidad de gasolina" ha asegurado la marca.

La cuarta generación del Prius cuenta con una nueva batería híbrida de hidruro de níquel (NiMH), considerada por Toyota "la opción óptima para adaptarse a los requisitos del mercado". La batería se ha reubicado detrás del asiento trasero, evitando afectar al espacio del maletero.

El chasis, concebido a partir de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, hace que el Prius tenga un bajo centro de gravedad y un mayor nivel de seguridad.

Además, el Prius recibe mejoras en el paquete de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense, ya que dispone de control de crucero adaptativo controlado por radar y de función de Reconocimiento de Peatones en el Sistema de Seguridad Precolisión. 

Conversaciones: