Híbridos y Eléctricos

EL PRIMERO, EN 2024

Las promesas de Ola Electric en 2023: de los scooter asequibles a los coches eléctricos baratos

El fabricante indio presentará novedades este año: además de sus centros de experiencia, llegan nuevos modelos de dos ruedas y el anuncio de una gama completa de coches eléctricos de bajo precio.

ola electric 2023, scooter electrico motocicletgas electrica coche electrico-portada
Ola Electric sorprendió al mercado mundial con la comercialización del S1, un scooter eléctrico asequible adaptado a los desplazamientos urbanos.

Ola Electric es un fabricante indio de scooter eléctricos que ha conseguido hacerse un nombre en todo el mundo, a pesar de que, por ahora, limita sus operaciones únicamente a su mercado. El S1 no solo se ha convertido en un éxito de ventas en su país, sino que ha conseguido traspasar sus fronteras; basado en el Etergo Appscooter, del cual Ola compró los derechos, las características y el precio de venta de este modelo lo convierten en el vehículo urbano perfecto para las grandes metrópolis congestionadas por el tráfico.

En los últimos dos años, la empresa ha logrado un volumen de ventas fuera de lo común. Pero no se ha limitado a vender sus scooters. También ha construido una infraestructura de recarga que permite integrar completamente el S1 en la vida de sus propietarios. La red Hypercharger de Ola continúa creciendo en la India favoreciendo todavía más sus ventas.

Además, si la tecnología que Ola muestra en la calle no es suficiente, la compañía ha estado expandiendo de manera muy agresiva sus Centros de Experiencia (Ola Experience Centers), unos espacios que sirven como salas de exhibición y centros de servicio. Están diseñados como una ventanilla única, tanto para los propietarios como para aquellos que, por ahora, tan solo sienten curiosidad por su oferta.

ola electric 2023, scooter electrico motocicletgas electrica coche electrico-interior1
Ola no se limitará a ofrecer vehículos de dos ruedas, su intención es desarrollar hasta seis modelos diferentes de coches eléctricos en 2027.

La expansión en 2023: llegan las cuatro ruedas

A finales de 2022, el director ejecutivo y fundador de Ola, Bhavish Aggarwal, anunciaba que la empresa ya disponía de 100 centros de experiencia y que "abriremos 100 más para el 26 de enero en toda La India: todos estos centros contarán con mostradores de atención para acercarnos lo más posible a nuestros clientes”.

Su fundador también se refirió a los futuros objetivos de la empresa para el año que arranca. Sus planes van más allá de los scooters eléctricos, ya que su intención es conquistar todo el espectro de mercado de los vehículos de dos ruedas. Anteriormente, ya había manifestado su intención de introducir una serie de motocicletas eléctricas de alta gama que incluyen motos deportivas, tipo crucero para largos viajes y también de aventura. Además, lanzará otra motocicleta eléctrica, esta vez destinada al mercado de volumen y un nuevo scooter asequible que, de hecho, ya está en proceso de desarrollo.

Pero Ola no se va a quedar ahí. También ha expresado su interés por otros segmentos, más allá de los vehículos de dos ruedas, con los primeros indicios del que será su primer coche eléctrico. De hecho, Aggarwal anunció que la empresa lo lanzará en 2024 como avanzadilla de lo que, en 2027, será una oferta completa que incluirá hasta seis modelos diferentes. Como no puede ser de otra manera, Ola mantendrá en ellos la característica que ha diferenciado a sus scooters: el bajo precio acompañado de alta tecnología.

Conversaciones: