Híbridos y Eléctricos

BATERÍA DE 50 KWH

El próximo coche eléctrico de PSA será el nuevo DS3 Crossback

El DS3 Crossback, hermano menor del DS7 Crossback, tendrá una versión eléctrica con un alcance cercano a los 450 km.

El próximo coche eléctrico de PSA será el nuevo DS3 Crossback
El próximo coche eléctrico de PSA será el nuevo DS3 Crossback

DS Automobiles, la marca subsidiaria del Grupo PSA, lanzará a principios de 2019 un nuevo SUV llamado DS3 Crossback y que, muy probablemente, contará con una versión electrificada alimentada por baterías de iones de litio. El hermano menor del DS7 Crossback está siendo sometido actualmente a pruebas de invierno en climas gélidos, siendo un paso clave en el desarrollo del vehículo antes de ser presentado.

El nuevo SUV será más pequeño que el DS7 y también exhibirá un diseño más fresco y deportivo. Basado en la nueva y pequeña plataforma CMP, de la empresa matriz PSA, podrá contar con una versión totalmente eléctrica, ya que la CMP ofrece esa versatilidad. Ésta será la misma plataforma que dará vida al Peugeot 208 de próxima generación.

Durante el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado, Eric Apode, vicepresidente ejecutivo de DS, insinuó la posibilidad de sacar provecho al éxito del DS3. "De los 650.000 automóviles que DS ha vendido desde 2010, dos tercios han sido el DS3. Por supuesto, tenemos que sacar provecho de la gran cantidad de clientes que ha ganado el DS3 en los últimos seis o siete años", dijo Apode a Auto Express.

ds33333

Una aproximación al nuevo DS3 Crossback por el diseñador Avarii. Imágenes: AutoExpress.

"Tenemos la intención de estar presentes en los mercados más populares (SUV), sin olvidar a los clientes de DS 3. En las próximas generaciones de pequeños DS, encontrarán una gran cantidad de elementos, incluida la personalización, ediciones limitadas, etc.", continuó el ejecutivo, quien confirmó la plataforma CMP para el próximo DS3.

Es poco probable que el modelo sea un reemplazo directo del DS3 actual. El automóvil se seguirá vendiendo junto con el recién llegado hasta, al menos, el final de la década, aunque con actualizaciones en materia de infoentretenimiento y otras ediciones especiales. Se cree que el pequeño SUV saldría con una batería de 50 kWh que ofrecerá una autonomía de 450 kilómetros.

Es probable que esta versión llegue un poco después de las ediciones de gasolina, debido a que PSA ya ha dicho que el primer automóvil eléctrico de la plataforma CMP, el DS3 Crossback, llegará a los concesionarios en 2019. Algunos elementos del SUV DS3, como los faros y el diseño de la parrilla, se repetirán en los próximos automóviles de la marca, ha dicho Apode.

Conversaciones: