Híbridos y Eléctricos

BERLINA ELÉCTRICA DE LUJO

El próximo Jaguar XJ será eléctrico y llegará en 2019

Jaguar habría decidido convertir a su buque insignia, el sedán de lujo Jaguar XJ, en un vehículo eléctrico que podría ser presentado a finales de este año.

El próximo Jaguar XJ será eléctrico y llegará en 2019
El próximo Jaguar XJ será eléctrico y llegará en 2019

El buque insignia de Jaguar, la berlina de lujo Jaguar XJ, se convertirá en un vehículo eléctrico cuando sea lanzada la nueva generación en 2019, después de la presentación a finales de este año.

El futuro del Jaguar XJ se debatió intensamente en las oficinas de la firma británica, según Autocar, hasta llegar al consenso de convertirlo en un coche eléctrico. Jaguar espera que el nuevo XJ sea una alternativa vanguardista a los líderes del sector actualmente, como lo son el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S.

Convertir el XJ en un automóvil eléctrico es un movimiento audaz, pero Jaguar siempre ha mantenido una actitud innovadora con el modelo, sobre todo con las dos últimas generaciones. El XJ X350, lanzado en 2003, fue el primer automóvil de aluminio de la firma, mientras que el XJ351, presentado en 2009 y todavía a la venta, se separó completamente del diseño que había caracterizado al XJ desde su lanzamiento en 1968. Reinventar el modelo como un vehículo eléctrico, considera Jaguar, es la mejor manera de mantenerlo relevante en una industria encaminada hacia la electrificación.

Jaguar lanzará a finales de este año su primer vehículo eléctrico, el Jaguar I-Pace, un SUV que ha sido calificado como “el proyecto más divertido en el que ha trabajado la compañía”. Tendrá una batería de 90 kWh que ofrecerá un alcance cercano a los 500 km con una sola carga, y tocará los 100 km/h en 4 segundos. Jaguar ha anunciado que electrificará todos sus modelos para 2020. 

Conversaciones: