Híbridos y Eléctricos

TERCER SUPERDEPORTIVO

El próximo superdeportivo de Aston Martin será híbrido enchufable y tendrá más de 830 CV

Aston Martin ya está preparando su siguiente modelo, un superdeportivo electrificado a través de una arquitectura híbrida enchufable. Su mecánica sería prácticamente idéntica a la del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance. 

PORTADA - Aston Martin está desarrollando un nuevo superdeportivo híbrido enchufable con 830 CV de potencia
Aston Martin está desarrollando un nuevo superdeportivo híbrido enchufable con 830 CV de potencia

La compañía Aston Martin se encuentra inmersa en un completo y total cambio de sus mecánicas tradicionales en favor de unas electrificadas. Ahora, según una filtración que ha recibido el medio Autocar, la firma británica estaría preparando un nuevo superdeportivo de motor central trasero con una mecánica híbrida enchufable y más de 830 CV de potencia

Hace tan solo unos días supimos que Aston Martin ya prepara su primer modelo 100% eléctrico; también pudimos hacernos eco de que la firma británica está inmersa en lanzar mecánicas electrificadas sobre todos y cada uno de sus modelos. Hoy, sin embargo, la filtración que protagoniza esta noticia será capaz de eclipsar a la mayoría de modelos ya conocidos por la marca, y es que este nuevo superdeportivo tan solo tendrá por encima de él al soberbio Valhalla y al brutal Valkyrie. 

Entrará en línea de venta como el tercer modelo superdeportivo, junto a los otros dos ya mencionados. Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, la firma británica mostró al mundo el llamado Aston Martin Vanquish Vision Concept, el cual se augura que podría adelantar las líneas de diseño del próximo superdeportivo de la firma. No obstante, la corporación ha sufrido importantes cambios desde entonces, por lo que todas las voces apuntan hacia un rediseño completo del modelo pero manteniendo su arquitectura de motor central trasero, así como otros detalles específicos. 

De hecho, este nuevo superdeportivo híbrido, según las propias palabras de Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin, usaría otro nombre alternativo al ya adelantado hace unos años (Vanquish), así como, de forma paralela, también presentaría una estética renovada a lo ya visto sobre aquel modelo conceptual de hace tres años. 

Este modelo se basará en el Vanquis Vision Concept presentado en el año 2019
Este nuevo modelo se basará en el Vanquish Vision Concept presentado en 2019

Uno de los cambios más destacables que presentará el modelo de producción será la sustitución del bloque motor V6 desarrollado por Aston Martin en favor del motor V8 biturbo de 4.0 litros de cubicaje firmado por Mercedes-AMG y que entregaría una potencia máxima de alrededor de 630 CV. Este enorme corazón de gasolina combinará todo su potencial con un sistema de propulsión eléctrica, que contará con, al menos, 200 CV de potencia. La combinación de ambas mecánicas darían como resultado una cifra de potencia de 830 CV. En otras palabras, mecánicamente adoptaría el mismo esquema y componentes que el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Lo que sí permanecerá intacto desde la puesta de largo del Vanquish conceptual será la filosofía de dinámica y ligereza. Una auténtica bestia devoradora de circuitos pero apta para la circulación por carretera. Su construcción se llevaría a cabo a través del uso intensivo de la fibra de carbono, lo que llevaría al superdeportivo híbrido a detener la báscula por debajo de los 1.500 kilos. Su hermano mayor, el Valhalla, hace lo propio en los 1.550 kilos. 

Aerodinámicamente, este modelo tomará de referencia lo ya conocido sobre el Aston Martin Valkyrie, un modelo que si de algo puede presumir es de poseer una aerodinámica pasmosa. Adicionalmente incluiría apéndices tales como los túneles venturi abiertos sobre toda la carrocería, así como un alerón trasero que crearía una carga aerodinámica de 600 kilos a 250 kilómetros por hora; lo mismo de lo que ya presume su hermano de gama, el Valhalla. 

No obstante, y a pesar de todos estos aditamentos enfocados en las prestaciones y en hacer tiempos sobre la pista, el tercer superderpotivo de Aston Martin presumirá de un enfoque mucho más mundano que sus hermanos, como un mayor confort para sus ocupantes o un refinamiento más generoso para una conducción diaria. En el habitáculo adoptará la nueva pantalla de info-entretenimiento táctil que también incorporarán el resto de modelos de gama como el Vantage o el DB11 en sus respectivas actualizaciones. 

Este nuevo modelo pretende plantar cara a rivales de la talla del Ferrari 296 GTB, el posible sustituto electrificado del Lamborghini Huracán o el McLaren 720S. Su precio en el mercado se estima que difícilmente disminuirá de los 330.000 euros. Presuntamente, podremos conocer los primeros detalles oficiales del nuevo superdeportivo híbrido de Aston Martin a principios del próximo año 2023

Conversaciones: