Híbridos y Eléctricos

PEUGEOT, CITROËN Y OPEL/VAUXHALL

Llega la ofensiva eléctrica de PSA para su gama de vehículos eléctricos comerciales

El Grupo PSA reafirma su objetivo de proponer en el 100% de su gama una versión electrificada tanto en sus modelos de turismo como en los comerciales ligeros.

Llega la ofensiva eléctrica de PSA para su gama de vehículos eléctricos comerciales.
Llega la ofensiva eléctrica de PSA para su gama de vehículos eléctricos comerciales.

El Grupo PSA presentará en primicia las versiones eléctricas del Peugeot Boxer y del Citroën Jumper en la próxima edición del Salón del Vehículo Comercial de Birmingham (Reino Unido), que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo. La compañía destacó que estos modelos forman parte de su ofensiva en el segmento de los vehículos comerciales, en el que cuenta con una cuota de mercado del 24,7% en Europa al cierre del año pasado. La intención de la empresa es ofrecer una versión electrificada en cada de uno de sus modelos.

El vicepresidente de Vehículos Comerciales del Grupo PSA, Philippe Narbeburu, afirmó que la compañía continúa con la electrificación de su gama de producto, en línea con el plan estratégico 'Push to Pass' que está llevando a cabo. "Esta nueva oferta es una ventaja competitiva para nuestras marcas en un segmento de vehículos comerciales ligeros muy competitivo. Es una oportunidad para reforzar nuestro liderazgo en Europa", afirmó el directivo.

La empresa francesa indicó que los nuevos Boxer y Jumper eléctricos se ofertarán con dos niveles de autonomía, en función de la versión, con 225 kilómetros para las opciones L1 y L2 y de 270 kilómetros, para el L3 y el L4.

El consorcio automovilístico francés destacó que en el segmento medio de vehículos comerciales ofrecerá una versión eléctrica en 2020 para los Peugeot Expert y Traveller, Citroën Dispatch y SpaceTourer y Opel Vivaro y Life. Una apuesta que se sumará a la de otros fabricantes como Renault, que introdujo al mercado el año pasado su modelo Master ZE, con una autonomía de 120 kilómetros en condiciones reales. Además, nuevos actores están entrando en este segmento, como es el caso de StreetScooter, una startup alemana propiedad de Deutsche Post, y Maxus, una marca de la compañía china SAIC que planea el lanzamiento de furgonetas eléctricas en Europa este año. 

En el segmento de las furgonetas derivadas, la nueva generación de estos vehículos Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall se ofrecerá también en versión eléctrica antes de 2021.

El mercado de furgonetas eléctricas sigue siendo pequeño en Europa. Renault es el líder del mercado con alrededor del 46% del mercado, con su modelo Kangoo ZE, el más vendido con 8.800 unidades vendidas el año pasado. Los analistas esperan un cambio significativo a mediados de la década de 2020, a medida que se ajustan las regulaciones sobre emisiones y que más municipios restringen los motores diesel en un esfuerzo por reducir la contaminación urbana.

Conversaciones: