Híbridos y Eléctricos

PRIMER VEHÍCULO CON SISTEMA ELÉCTRICO DE BAJA TENSIÓN

El Quantino de nanoFlowcell obtiene permiso para circular

El Quantino, el último modelo de la gama del fabricante nanoFlowcell AG, presentado en el pasado Salón de Ginebra como concept-car, ha obtenido el permiso de la SGS-TÜV para su uso en carretera.

QUANTiNO
El Quantino de nanoFlowcell, primer vehículo con sistema eléctrico de baja tensión.

El Quantino es un vehículo innovador, eléctrico, deportivo y dinámico; el segundo vehículo (después del Quant-E) con la tecnología nanoFlowcell, un sistema que consigue, según la compañía, una densidad energética de unos 600 W/Kg o litro y una eficiencia de más del 80%. Su especial característica le confiere grandes posibilidades con el uso del combustible alternativo (líquido iónico) para su propulsión (se puede utilizar y recargar como la gasolina); una suerte de “bendición” limpia para producir energía eléctrica que encaja perfectamente con la movilidad del futuro.

Se trata del primer vehículo de baja tensión (48 voltios) con una potencia de 80 KW repartida en sus cuatro motores eléctricos y que trabaja con una unidad nanoFlowcell que le permite una autonomía de más de 1.000 kilómetros circulando en condiciones normales.

Presenta una potencia de 80 KW /108 CV, ofrece una aceleración de 0 a 100 en menos de 5 segundos y permite alcanzar una velocidad de 200 Km/hora. Todo ello, desde una configuración 2+2 plazas, con una longitud de 3,91 metros y un peso de 1.420 kilos.

El Quantino se presentará en el próximo Salón de Ginebra del 3 al 13 de Marzo con la promesa de más detalles sobre el propio vehículo y las tecnologías nanoFlowcell. Estaremos allí para informarles.

nanoFlowcell / QUANT / Salon International de L`Automobile Geneve 2015QUANTiNO

Conversaciones: