Híbridos y Eléctricos

Range_e: El diesel híbrido 4x4 enchufable de Land Rover

Este prototipo utiliza el avanzado motor híbrido diesel-eléctrico enchufable con el que Land Rover espera equipar los modelos de producción disponibles en el futuro tras el lanzamiento de su primer híbrido previsto para 2013.

El lanzamiento de su primer híbrido está previsto para 2013.

 

  • Range_e: la avanzada tecnología diesel híbrida de Land Rover hace su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra.
  • Bajas emisiones y excepcional economía de consumo: 89 g/km de emisiones CO2 y un consumo de tan sólo 3,36 l/100 km.
  • Autonomía del motor eléctrico: 32 km con el motor eléctrico (EV) exclusivamente.
  • Programa híbrido: Land Rover anuncia su propósito de comercializar en 2013 el primer híbrido diesel-eléctrico de la marca
  • Capacidad 4x4 Land Rover: primer diesel híbrido 4x4 enchufable.


El firme compromiso de Land Rover de crear vehículos más eficientes en los apartados de emisiones y consumo alcanza un nuevo hito con el debut del Range_e en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este prototipo utiliza el avanzado motor híbrido diesel-eléctrico enchufable con el que Land Rover espera equipar los modelos de producción disponibles en el futuro tras el lanzamiento de su primer híbrido previsto para 2013.

??El Range_e, derivado del Range Rover Sport, está equipado con el actual motor diesel TDV6 de 3.0 litros y 245 CV de potencia, que trabaja con una transmisión automática ZF de ocho velocidades y un motor eléctrico de 69 kW. Con un sistema híbrido paralelo y batería de ión de litio de 14,2 kW/h recargable desde una fuente externa de 240 V, el Range_e puede recorrer hasta 32 km utilizando exclusivamente el motor eléctrico lo que reduce a cero las emisiones nocivas de escape.

??El Range_e requiere para una recarga completa utilizando la red eléctrica doméstica unas cuatro horas. La mayoría de los conductores europeos recorren, por regla general, menos de 40 km al día por lo que la autonomía ofrecida por esta tecnología EV es más que suficiente para cubrir la mayoría de los desplazamientos urbanos en los que el consumo y las emisiones representan la principal preocupación del consumidor. Adicionalmente, en los largos recorridos, entra en funcionamiento el motor diesel híbrido que sigue optimizando la cifra de emisiones CO2.

??Con una cifra de emisiones de tan sólo 89 g/km, el Range_e ofrece una impresionante potencia máxima de 339 CV y una velocidad punta próxima a los 193 km/h, todo ello con un consumo medio de tan solo 3,36 l/100 km. Un depósito lleno permite recorrer hasta 1.112 km

??El Range_e  también incorpora la plena capacidad 4x4 que forma parte del equipamiento de serie del Range Rover Sport, con relaciones largas y cortas, diferenciales delantero y trasero y diferencial central con bloqueo mecánico. Dependiendo de la demanda del conductor, el sistema inteligente del vehículo decide el modo  más eficiente de entrega de la potencia requerida ya sea a través del motor eléctrico, el diesel o una combinación de ambos. El Range_e cuenta asimismo con frenada regenerativa que recupera a través de los frenos la energía que de otra forma se desperdiciaría como calor. Esta energía se reutiliza, a continuación, para propulsar el vehículo reduciendo incluso más el consumo de combustible fósil.

John Edwards, Global Brand Director Land Rover, declara: "Este sistema es el primer ejemplo de un excepcional híbrido enchufable que ofrece además la capacidad de tracción a las cuatro ruedas que cabría esperar de todo un Land Rover. Es una paso fundamental en nuestro objetivo de producir tecnología hibrida diesel-eléctrica que aplicaremos a nuestra próxima generación de SUV y de la que nuestros clientes podrán beneficiarse de aquí a dos años".

 

{yoogallery src=[images/stories/zoo_fotogaleria/land_rover_e] width=[115] title=[Land Rover Range_e] }

 

{jcomments on}

Conversaciones: