Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN 26 DE NOVIEMBRE

Renault Air4, ¿será este el esperado prototipo del R4 eléctrico?

El fabricante francés anuncia una sorpresa para el próximo 26 de noviembre en un acto que supondrá el cierre de las celebraciones relacionadas con el 60 cumpleaños del Renault 4: llega el Renault Air4.

Renault 4Air coche electrico Renault 4
El próximo 26 de noviembre Renault dará a conocer el Air4, un concept desarrollado en colaboración con TheArsenal que será la base de diseño del próximo Renault 4 eléctrico.

En colaboración con la tienda on-line TheArsenale, Renault ha desarrollado el Air4 un prototipo inspirado en el Renault 4 que probablemente sea el primer adelanto oficial del Renault 4Ever, la versión eléctrica y reinterpretada del icónico cuatro latas. Como colofón a las celebraciones que durante este año 2021 han conmemorado su 60 aniversario, el próximo 26 de noviembre Renault mostrará una “sorpresa especial”. El anuncio, realizado a través de las redes sociales, se acompaña de unas primeras imágenes de la silueta frontal del concept y de los anagramas que adornan su carrocería.

TheArsenale es una tienda on-line cuyo producto exclusivo se centra en lo que llaman “cuatro universos: mar, tierra, aire y más allá”. Un lugar donde pretenden alcanzar los deseos exclusivos de sus visitantes ofreciendo productos de todo tipo: relojes, prensas de vestir, bicicletas eléctricas, coches, motos, barcos y cualquier cosa que pueda diseñarse de manera especial.

A partir de su experiencia en el campo del diseño exclusivo, Renault y TheArsenale han colaborado para desarrollar un concept muy especial. Del Air4 hay todavía muy poca información, porque todo lo referente a sus formas y características se reserva para la presentación del próximo 26 de noviembre. Se trata de una reinterpretación moderna del Renault 4 original, probablemente en clave SUV, lo que abre la posibilidad de que sea la base sobre la que se generará el próximo Renault 4 eléctrico, un modelo que verá la luz según confirmó la marca hace ya varios meses.

El anuncio se ha realizado a través de las redes sociales de Renault y TheArsenale refiriéndose a las excepcionales condiciones del Renault 4 original: “El R4 original se atreve con todo: ciudades, campos, desiertos… y ahora por su 60 cumpleaños, Renault y TheArsenale le abren las puertas para llegar al futuro: despega el 26 de noviembre.”

El video oficial que se ha publicado no dice mucho sobre lo que se puede esperar en la presentación de finales de mes, dejando casi todo a la imaginación. Una silueta del frontal del vehículo retroiluminada deja ver los la firma lumínica circular que simula los faros redondos tan característicos del “cuatro latas” original. Otras dos luces led verticales situadas en los extremos las acompañan, como un guiño a las manijas que se empleaban para sujetar el capó del Renault 4. La calandra la preside un gran logo de Renault también retroiluminado.

La animación también muestra la parte trasera de manera muy sutil, con un elemento de color naranja con la inscripción “4L”, el logotipo de TheArsenal y el emblema del 60 aniversario del Renault 4.

Por ahora no hay más información sobre el Air4 salvo su fecha de presentación y la suposición de que se trata de un prototipo eléctrico que sucederá al mítico R4 y que, por lo que se ha conocido hasta ahora, podría llamarse Renault 4Ever.

Conversaciones: