Híbridos y Eléctricos

SUV HÍBRIDO

El Renault Austral sigue descubriéndose y ahora nos enseña los detalles de su interior

El sucesor del Kadjar sigue deshojando la margarita antes de su lanzamiento. El Renault Austral muestra ahora algunos detalles de cómo será su interior.

Renault Austral panel de la puerta
El Renault Austral sigue descubriéndose y ahora nos enseña los detalles de su interior

En los últimos años Renault ha querido mejorar la presencia interior de sus nuevos modelos. El Renault Clio y el Renault Captur son una clara muestra de ellos. Productos muy bien presentados en calidad y tecnología que desprenden una agradable sensación a todos sus ocupantes. El Kadjar, por el contrario, no es capaz de alcanzar el estándar de la categoría, algo que los franceses esperan corregir con el lanzamiento del Renault Austral. Al menos eso es lo que parece.

Lo decimos porque los galos acaban de publicar tres fotos muy detalladas de algunas zonas del interior de su nuevo SUV híbrido, que llegará para enterrar al Kadjar. En dichas fotografías se puede notar como la calidad de algunos materiales son mejores. Superficies blandas y gomosas que elevan la sensación de calidad percibida. También hay que fijarse en la atención a ciertos detalles. Obviamente sabemos que Renault ha buscado sacar el lado más bonito de su Austral.

Salpicadero Renault Austral
Salpicadero del Renault Austral

Al fin y al cabo, los detalles son de suma importancia a la hora de fabricar un coche. Los pequeños puntos de atención son vitales para que un cliente esté satisfecho con su compra. El Renault Austral parece contar con muchos de ellos. Dobles costuras, elementos cromados y diferentes tactos en superficies parecen ser la tónica habitual. Todo ello se completa con la ya imprescindible iluminación ambiental programable en diferentes colores. Un toque muy estético que permite al comprador cierta personalización en función de sus gustos.

Tras haberse desvelado unos bocetos días atrás, en este nuevo destape llama la atención la zona del salpicadero. Con toda una tira de LED recorriendo el largo del mismo, Renault parece que ha prescindido del molesto negro lacado o de cualquier moldura simulada en plástico. En su lugar se encuentra un recubrimiento de tela que creará una atmósfera mejor sin por ello tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Sistema que, por cierto, Peugeot lleva años ejecutando con muy buenos resultados.

reposabrazos Renault Austral
La consola central del Austral lleva un reposamanos

Estamos hablando de un SUV compacto híbrido. Su precio y su clientela exigirán del Austral ciertas características mejoradas con respecto al Kadjar. La evolución interior es patente a simple vista, pero tiene que confirmarse una vez tengamos el producto en nuestras manos. En cuanto a su exterior, hace tiempo que pudimos ver cómo sería en líneas generales, apostando por la nueva filosofía de la casa. No tardaremos mucho en verlo en todo su esplendor, su lanzamiento está programado para dentro de unas semanas, aunque para tenerlo disponible en los concesionarios todavía tardaremos unos meses más, esperando su inicio comercial a finales de verano.

En cuanto a la parte mecánica, Renault todavía no ha desvelado grandes detalles de qué será lo ofrecido por el Austral. Sabemos que contará con sistemas híbridos e híbridos enchufables recogidos bajo la tecnología E-TECH. También se espera que para el Austral, Renault mejore las características con mejores autonomías eléctricas y mayores potencias. En cuanto al precio, hablamos de otro gran desconocido, aunque podemos imaginar costes de salida en torno a los 30.000 euros.

Conversaciones: