Híbridos y Eléctricos

TERCERA GENERACIÓN DEL RENAULT CAPTUR

Primeras claves del Renault Captur eléctrico: llegará en 2025 y tendrá una durísima competencia

El Renault Captur eléctrico será una realidad con la tercera generación del modelo, que llegará al mercado en 2025 únicamente con motorizaciones electrificadas. Para entonces, el B-SUV del rombo tendrá que vérselas con un buen puñado de rivales.

Renault Captur E-Tech
Renault Captur E-Tech

Con la transición de Renault hacia una gama completamente eléctrica en el año 2030, enmarcada en su estrategia 'Renaulution', en los próximos años veremos el lanzamiento de sucesivos modelos eléctricos, incluyendo -por supuesto- aquellos de mayor éxito para la marca. Y ahí se incluye el Renault Captur eléctrico, un modelo 'cero emisiones' que se hará realidad con la próxima generación del SUV francés.

En lo que llevamos de año, el Captur es el modelo más vendido de Renault en España, superando incluso al Clio, y es también de los más populares en toda Europa. Un modelo de vital importancia que, como no podía ser de otra manera, se electrificará más si cabe. En Renault ya están trabajando en la tercera generación del Captur, que llegará al mercado en 2025 con un aspecto totalmente renovado y un elenco de motorizaciones en donde sólo habrá híbridos y una versión nueva completamente eléctrica.

Todavía queda algo más de una década hasta sea efectiva la prohibición europea de los coches nuevos de combustión, por eso Renault todavía no apostará todo a lo eléctrico en el Captur de tercera generación. Este modelo seguirá ofreciendo dos motorizaciones híbridas E-Tech, sobre la base de la actual generación, con potencias de 145 y 160 CV para el E-Tech híbrido y el E-Tech Híbrido enchufable, respectivamente. Cabe esperar que las prestaciones mejoren ligeramente y se reduzcan las emisiones de CO2, aunque la verdadera novedad estará en la incorporación de una versión totalmente eléctrica.

El Renault Captur eléctrico utilizará la plataforma CMFB-EV, desarrollada por Renault para vehículos eléctricos compactos de la Alianza, y que también emplearán otros modelos como el nuevo Renault 4 eléctrico y sus diferentes variantes o el futuro Nissan Micra eléctrico. Esta plataforma está concebida para coches con el motor en posición delantera. De usar la misma combinación que en el nuevo Megane E-Tech eléctrico, el Captur eléctrico contará una versión de entrada de 130 CV y otra más potente con un motor eléctrico de 160 CV de potencia. Probablemente también ofrezca varios tamaños para la batería, con hasta 60 kWh de capacidad en las versiones más capaces que le deberían permitir unos 440-450 kilómetros de autonomía WLTP.

Lógicamente, este nuevo propulsor completamente eléctrico vendrá acompañado de un diseño totalmente nuevo tanto por fuera como por dentro, con rasgos heredados del nuevo Megane E-Tech eléctrico para hablar el mismo lenguaje en términos de diseño. También aplicará al interior, con el salpicadero y el puesto de conducción más fusionados y la incorporación de una pantalla central aún mayor que el actual, con el nuevo sistema multimedia y los servicios integrados de Google.

El Renault Captur eléctrico tendrá que vérselas con un nutrido y durísimo grupo de rivales como el Peugeot e-2008, el Opel Mokka-e o el DS3 Crossback E-Tense, además de todos los nuevos B-SUV eléctricos que se avecinan desde varios frentes: hablamos del futuro Alfa Romeo Brennero, el sucesor eléctrico del Fiat Punto y del SUV eléctrico pequeño de Jeep, todos estos bajo el abrigo de Stellantis, además del Volkswagen ID.2 y el Volvo XC20 Recharge eléctrico.

Conversaciones: