Híbridos y Eléctricos

Renault Kangoo Z.E., elegido "International Van of the year 2012"

Con 104 puntos de los 168 posibles, Kangoo Z.E. ha ganado el muy codiciado premio de «Van of The Year 2012», por delante de los Iveco Daily, Fiat Ducato y VW Caddy. 

Renault Kangoo Z.E., elegido International Van of the year 2012

 

  • Kangoo Z.E., la furgoneta 100% eléctrica de Renault, ha sido elegida «Van of the year 2012»; este premio ha sido otorgado por un jurado formado por 22 periodistas europeos especializados en vehículos comerciales.
  • Es la primera vez que un vehículo eléctrico gana este título frente a numerosos vehículos térmicos candidatos.
  • Las virtudes Cero Emisiones, en el uso, de la furgoneta han convencido al tribunal, pero también sus cualidades funcionales y económicas, en sintonía con las expectativas del mercado.
  • Kangoo Z.E., que se comercializa desde finales de octubre en Europa, ya posee tres títulos. Además del International Van of The Year 2012, la furgoneta ha sido premiada en Dinamarca y en Irlanda.

 
Con 104 puntos de los 168 posibles, Kangoo Z.E. ha ganado el muy codiciado premio de «Van of The Year 2012», por delante de los Iveco Daily, Fiat Ducato y VW Caddy. El Trofeo ha sido entregado a Jean-Marie Hurtiger, Director de la división del Vehículo Comercial de Renault, durante la velada de apertura de la 14ª edición del salón internacional «Trailer» que se celebra en Bélgica. El presidente del tribunal, PIeter Wieman, ha declarado: « Con Kangoo Z.E., Renault pone la oferta eléctrica al alcance de los usuarios de furgonetas en Europa. Hace una aportación importante al medio ambiente, una de las mayores problemáticas actuales para el transporte de mercancías por carretera».
 
Por su parte, Jean-Marie Hurtiger ha declarado: «Este premio recompensa el trabajo de las mujeres y de los hombres de Renault que llevan varios años inmersos en el proyecto Kangoo Z.E., uno de los cuatro vehículos eléctricos de Renault. Todos los sectores profesionales de la empresa —las oficinas de estudios, la fábrica de Maubeuge, el comercio— se han involucrado en esta aventura. Han aceptado el reto con determinación y creatividad y, sobre todo, mostrando un loable espíritu de equipo que está dando ahora sus frutos».

{jcomments on} 

Conversaciones: