Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN ESPAÑA DESDE 16.625 EUROS

Renault lanza en España el nuevo ZOE con impulso vital de hasta 400 km de autonomía

Hemos vuelto a disfrutar con el nuevo modelo de ZOE. Esta vez con motivo de la nueva presentación a la prensa que Renault ha hecho en España y que ha sido tan grata e interesante como la que realizamos por tierras portuguesas.

La presentación en sociedad del nuevo Renualt ZOE ha permitido reafirmarnos en lo que ya tuvimos ocasión de experimentar: la seguridad de conducir un eléctrico con autonomía suficiente como para hacer rutas más largas, el dinamismo y energía de su nueva motorización, las mejoras en conectividad, su cargador inteligente Camaleón, sus novedades estéticas exteriores e interiores, así como una nueva versión BOSE con un equipamiento notable… (más detalles del nuevo Renault ZOE Z.E. 40)

Renault ha lanzado en el mercado español la versión renovada de su modelo eléctrido ZOE, que cuenta con una autonomía de 403 kilómetros, lo que supone casi duplicar los 240 kilómetros de la versión anterior.

Este aumento de la autonomía se ha logrado gracias a la incorporación de una nueva batería ZE 40 de 41 kilovatios/hora, en comparación con la anterior de 22 kilovatios/hora, lo que permite recorrer distancias mucho más largas sin tener que recargar.

La compañía indicó que la autonomía máxima del nuevo ZOE supera los 400 kilómetros, aunque en buenas condiciones de uso real esta cifra se puede situar en 300 kilómetros, mientras que en situaciones más complicadas de uso real la cifra es de 200 kilómetros.

Así, el ZOE con la nueva batería, que mantiene el tamaño pero que ha aumentado en 22 kilogramos el peso en comparación con la anterior, se puede recargar al 100% en un enchufe convencional en 16 horas, mientras que en un Wallbox el tiempo baja a siete horas y 25 minutos. Con un poste de carga rápida, la duración de la recarga es de dos horas y cuarenta minutos.

Entre las características de este modelo destacan el nuevo motor, desarrollado por Renault, con un control electrónico más eficaz, así como la incorporación de neumáticos de baja resistencia a la rodadura específicos para vehículos eléctricos o la mejora del sistema de frenada regenerativa, entre otras.

El nuevo ZOE también destaca por contar con novedades en lo referente a conectividad, puesto que podrá disponer desde después de verano de la aplicación ZE Trip, que permite al conductor planificar el trayector, y de la 'app' ZE Pass, desarrollada en colaboración con Bosch, y que posibilita al conductor pagar la recarga del coche directamente con el 'smartphone'.

Renault ha lanzado una campaña de incentivos a la compra de vehículos eléctricos por la que ofrece un descuento de 5.500 euros a quienes adquieran un vehículo 100% eléctrico de cero emisiones durante el mes de febrero.

De esta manera, el nuevo ZOE, del que se mantiene una versión de entrada con la batería de 22 kilovatios/hora, se puede solicitar en España con la opción de comprar o de alquilar la batería. En el primer caso, los precios oscilan entre los 24.125 y los 31.225 euros (incluidos descuentos).

La segunda opción contempla unos precios de entre 16.625 y 23.725 euros (incluidos descuentos), a lo que habría que añadir 59 euros mensuales si se trata de la batería anterior y de 69 euros mensuales para la nueva de 41 kilovatios/hora. En ambos casos, con un máximo de 7.500 kilómetros anuales.

Conversaciones: