Híbridos y Eléctricos

DESDE 38.500 EUROS EN FRANCIA

El Renault Megane híbrido enchufable ya tiene precio en Francia: ¿cuánto costará en España?

Una filtración nos ha permitido conocer el precio del nuevo Renault Megane E-Tech híbrido enchufable en Francia, dándonos una orientación del precio que tendrá este nuevo modelo en España.

El Renault Mégane híbrido enchufable ya tiene precio en Francia: ¿cuánto costará en España?
El Renault Mégane híbrido enchufable ya tiene precio en Francia: ¿cuánto costará en España?

Este 2020 será un año en el que la gama electrificada de Renault crecerá notablemente, con la llegada al mercado de los Renault Clio E-Tech, Captur E-Tech Plug-in y Megane E-Tech Plug-in híbridos e híbridos enchufables. Los detalles técnicos de estos modelos los conocemos, y poco a poco vamos sabiendo también los precios en Francia -lo cual nos da una idea orientativa para el mercado español-. Una filtración nos ha permitido conocer el precio del nuevo Renault Megane E-Tech Plug-in, un coche híbrido enchufable que partirá desde 38.500 euros en Francia.

Aprovechando el restlyling del modelo (ligerísimo a nivel estético), el fabricante francés lanzará una mecánica híbrida enchufable que le permitirá reducir las emisiones contaminantes. El nuevo Renault Megane E-Tech Plug-in llegará al mercado primero con la carrocería familiar 'Sport Tourer', y más adelante lo hará con la carrocería de 5 puertas.

Solamente estará disponible con los acabados más alto de la gama, que en Francia son los Intens y R.S. Line, además de los acabados Business para empresas y flotas. El precio del Megane híbrido enchufable más asequible para particulares parte de 38.500 euros (acabado Intens) y alcanza los 40.500 euros en el acabado R.S. Line, con un equipamiento de corte más deportivo. En cuanto al acabado Business, tiene un precio de partida de 36.700 euros.

¿Cuánto costará el Megane E-Tech Plug-in en España?

Renault no emplea el mismo criterio para ordenar las gamas en Francia que en España, y aunque los nombres de los acabados suelen ser los mismos, su posición en la gama y el equipamiento de serie difieren en ambos países. Incluso cuando coinciden (por ejemplo, la versión básica se llama Megane Life en ambos países), su equipamiento es algo distinto. Esto hace más laborioso poder comparar directamente precios de un mismo modelo y versión entre un país y otro.

Renault MEGANE E-TECH Plug-in

Propulsor híbrido enchufable del Renault Megane E-Tech Plug-in.

No obstante, un estudio de la gama Megane en uno y otro país, así como de otros modelos, nos permite hacernos una idea del precio en España. En Francia los Renault son entre un 15 y un 30 por ciento más caros que en España, así que el nuevo Megane E-Tech Plug-in podría partir en nuestro país desde unos 35.500 euros para la carrocería familiar. No obstante, hay que insistir en que es una cifra orientativa.

Un compacto híbrido enchufable con 160 CV y etiqueta Cero emisiones

Esta mecánica híbrida enchufable equipa un motor gasolina 1.6 de cuatro cilindros combinado con dos propulsores eléctricos, con una potencia total de 160 CV. juntos desarrollan 160 caballos de potencia. Equipa una batería de 9,8 kWh que le permite homologar 50 km de autonomía eléctrica en ciclo mixto (hasta 65 km en ciudad), por lo que en España contará con la etiqueta 'cero emisiones' de la DGT. En modo completamente eléctrico puede alcanzar los 135 km/h.

Entre el equipamiento se incluye el nuevo sistema multimedia Easy Link de la marca con pantalla táctil central de 9,3 pulgadas, instrumentación digital con pantalla de 10,2 pulgadas para el tablero de a bordo y nuevos sistemas de ayudas que permiten una conducción autónoma nivel 2.

Conversaciones: