Híbridos y Eléctricos

CON 160 KM DE AUTONOMÍA

Renault Twin-Z, el prototipo eléctrico sucesor del mítico R5

El fabricante de automóviles Renault ha presentado en el marco de la Trienal de Milan su nuevo concept car Twin-Z, un vehículo eléctrico urbano de 3,62 metros de longitud que pretende ser el sucesor del mítico Renault 5.

El fabricante de automóviles Renault ha presentado en el marco de la Trienal de Milan su nuevo concept car Twin’Z, un vehículo eléctrico urbano de 3,62 metros de longitud que pretende ser el sucesor del mítico Renault 5.

Con la colaboración del diseñador británico Ross Lovegrove, Reanult ha querido plasmar en este prototipo eléctrico las formas de la Naturaleza fusionadas con dos universos: el automóvil y el diseño artístico.

El Twin’Z representa el quinto pétalo del ciclo de la vida concebido por el director de Diseño de Renault, Laurens Van den Acker, y prefigura las líneas de estilo de un vehículo urbano, lúdico y moderno.

Este nuevo concept car se inspira en la herencia de los modelos emblemáticos de la historia de la marca, por ejemplo en el R5 o el Twingo.

Twin’Z está propulsado por un motor eléctrico en el eje trasero de 68 caballos y 228 Nm de par máximo. Tiene una velocidad punta de 130 kilómetros/hora y una autonomía cifrada en 160 km. Con un chasis tubular y una carrocería fabricada en fibra de carbono, el peso del Renault Twin’Z es de apenas 968 kilogramos.

Renault ha querido incorporar a su diseño la aportación artística de Ross Lovegrove, quien ha dispuesto de carta blanca para introducir su inspiración en el interior del concept, de manera tecnológica y al mismo tiempo refinada.

De este modo, Twin’Z ha recibido un tratamiento insólito de la luz y presenta formas “orgánicas” que lo convierten en un ser casi “vivo”, en armonía con la naturaleza.

 

 

 

Conversaciones: