Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EN ESPAÑA DESDE 13.650 EUROS

Renault ZOE eléctrico se adelanta al Volkswagen e-up!

Renault lanzará el próximo mes de mayo en España el cuarto modelo eléctrico, el ZOE, que saldrá al mercado por 13.650 euros, incluidas las ayudas del Gobierno y el plan PIVE.

Renault lanzará a mediados del próximo mes de mayo en España el cuarto modelo eléctrico de la compañía francesa, se trata del Renault ZOE, que saldrá al mercado español por 21.250 euros que, descontando los 5.500 euros de ayudas públicas y los 2.100 euros del plan PIVE, dejaría un precio final desde 13.650 euros. Además, el alquiler de la batería será de 79 euros al mes para 12.500 kilómetros anuales en tres años, lo que supone una garantía de la misma de por vida.

El ZOE, del que se vendieron 440 ejemplares en Francia en el mes de febrero, es el cuarto modelo eléctico de Renault y es además el primer vehículo eléctrico de gran serie en sobrepasar los 200 km de autonomía en la homologación y propone la mayor autonomía de su categoría, ya que ofrece la posibilidad de recorrer entre 100 y 150 km según el modo de conducción y las condiciones meteorológicas, gracias a su sistema Range OptimiZEr.

Este sistema incluye tres innovaciones técnicas importantes, cada una de las cuales contribuye aproximadamente en un tercio al aumento de la autonomía de ZOE: el frenado recuperativo de nueva generación (que recarga la batería cuando el conductor suelta el pedal del acelerador) , la bomba de calor y los neumáticos especiales Michelín Energy E-V.

Esta berlina compacta equipa un motor eléctrico de 65 kW (88 CV), un par máximo de 220 Nm, y una velocidad máxima de 135 km/h. El sistema de propulsión se alimenta de una batería de ion-litio de 22 kW/h, situada en el piso del coche.


Por otro lado, gracias al cargador Caméléon, y a través de una única toma en el vehículo, es el primer vehículo eléctrico en recargarse en un tiempo de entre 30 minutos y 9 horas dependiendo de la potencia disponible en el borne, que puede varios entre 3 y 43 kilovatios. En concreto, con 43 kW se recarga un 80% de la batería en 30 minutos.

Asimismo, todas las versiones de ZOE comercializadas cuenta con el sistema multimedia integrado y conectado Renault R-Link desde el lanzamiento, que reagrupa en un único sitio todas las funciones multimedia: la navegación, la radio, la telefonía y el audiostreaming Bluetooth, la música y la conectividad de los aparatos portátiles, los servicios conectados, etc.

 



Conversaciones: