Híbridos y Eléctricos

Renault ZOE equipará el nuevo neumático Michelin ENERGYTM E-V

Nuevo vehículo, nuevas tecnologías y nuevos neumáticos. Todo es novedoso en el Renault ZOE, hasta sus neumáticos, MICHELIN ENERGYTM E-V (Electric Vehicle).

El nuevo neumático MICHELIN ENERGYTM E-V equipará en primicia mundial el Renault ZOE

 

Nuevo vehículo, nuevas tecnologías y nuevos neumáticos. Todo es novedoso en el Renault ZOE, hasta sus neumáticos, MICHELIN ENERGYTM E-V (Electric Vehicle). Fruto de un programa de investigación y desarrollo conjunto de Michelin y Renault de cuatro años de duración, estos nuevos neumáticos de alta eficiencia energética contribuyen a aumentar la autonomía general del vehículo.

Los nuevos neumáticos MICHELIN ENERGYTM E-V serán equipo original para todos los Renault ZOE que monten neumáticos de 15 y 16 pulgadas. Este equipamiento innovador se inscribe en la lógica global del constructor, el “Range Optimizar” del Renault ZOE, que reúne un conjunto de innovaciones que mejoran la autonomía del vehículo, independientemente de las condiciones de conducción. Por ejemplo, en recorridos suburbanos, el Renault ZOE consigue hasta un 6% de autonomía (según el uso), gracias a los neumáticos MICHELIN ENERGYTM E-V.

El desafío de Michelin ha consistido en desarrollar unos neumáticos que permiten reducir el consumo de energía, al tiempo que aseguran las mejores prestaciones de seguridad (especialmente en agarre sobre mojado) y de duración. Para Michelin, se trata siempre de hacer progresar al unísono las distintas características. Este equilibrio de prestaciones ha llevado a Renault, además, a establecer este acuerdo de desarrollo con Michelin.

El neumático MICHELIN ENERGYTM E-V, fruto de más de veinte años de investigación a favor del ahorro energético y de la reducción de las emisiones de CO2, representa ahora lo mejor de la tecnología Michelin al servicio de una movilidad eléctrica más limpia y más segura. Lo que se ajusta completamente a la propuesta del Reanult ZOE.


¿Qué papel juega el neumático en la optimización de la autonomía de un vehículo eléctrico?
El neumático tiene un papel primordial en el consumo energético de un vehículo. Para motorizaciones eléctricas, el consumo de energía atribuible a los neumáticos puede suponer hasta un 30%. Con cada giro de rueda, el neumático se deforma para adaptarse a la carretera. Debido a esta deformación, los materiales que forman el neumático se calientan y dispersan energía. Disminuyendo este calentamiento, se reduce el consumo energético. Las tecnologías desarrolladas por Michelin van mucho más allá. El neumático MICHELIN ENERGYTM E-V se calienta poco al rodar, reduciendo así el consumo de energía. Sin embargo, es capaz de calentar rápidamente y puntualmente la goma en contacto con la carretera cuando se frena, permitiendo así obtener cortas distancias de frenado.

 

{jcomments on} 

Conversaciones: