Híbridos y Eléctricos

Repuntan en enero las matriculaciones de coches eléctricos

Las matriculaciones de vehículos eléctricos en España se incrementaron en enero un 184,6 % en relación con el mismo mes de 2010, un repunte concentrado en Madrid, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Crecen las matriculaciones de vehículos eléctricos en España, de 13 en enero de 2011 a 37 durante el pasado mes de 2012, según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

 

Las matriculaciones de vehículos eléctricos en España se incrementaron en enero un 184,6 % en relación con el mismo mes de 2010, un repunte concentrado en Madrid, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Pese a esta subida, el volumen sigue siendo muy exiguo, pues en el primer mes del año solo se registraron 37 matriculaciones de este tipo de vehículos, frente a las 13 de hace un año, lo que supone una cuota de mercado del 0,06 %, frente al 0,04 % que alcanzaron al cierre de 2011.

Este crecimiento se debe sobre todo a las matriculaciones de eléctricos registradas en Madrid, 23 de las 37, lo que supone el 62,1 % del total en España, además de un crecimiento interanual del 360 %.

Un registro importante ha sido también el de Navarra, que ha contabilizado ocho matriculaciones, frente a ninguna en enero de 2010.

En enero, sólo Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Navarra registraron matriculaciones de este tipo de vehículos.

Por el contrario, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y País Vasco dejaron el casillero a cero.

Casi la totalidad de las matriculaciones de eléctricos han correspondido en enero a flotas de entes de las Administraciones públicas y de empresas, mientras que en particulares apenas llegan a unas pocas unidades.


Vehículos híbridos
El otro parámetro de vehículo ecológico, el híbrido, matriculó en enero 886 unidades, también en senda de crecimiento interanual, en este caso, de un 13,1 %, y con una cuota de mercado en el mes del 1,6 %.

La suma de cuota de ambos segmentos de vehículos ha sido en enero la más alta ahora alcanzada desde que se verifican las matriculaciones de híbridos y eléctricos.

Las matriculaciones de híbridos llegaron a 276 unidades en Madrid (25,5 % del total), lo que supone un incremento interanual del 8,2 %, seguidas de las 125 de Cataluña (14,1 %), con una subida del 16,2 % y las 104 de la Comunidad Valenciana (11,7 %), que crecen también, un 19,6 %.

Entre estas tres comunidades se concentra algo más de la mitad de las matriculaciones de híbridos durante el mes de enero en España.

{jcomments on} 

Conversaciones: