Híbridos y Eléctricos

PRIMERAS IMÁGENES DEL MODELO DE PRODUCCIÓN

Las reservas del nuevo coche eléctrico Volkswagen ID.3 arrancan el 8 de mayo

Volkswagen arrancará en una semana las pre reservas de su nuevo coche eléctrico, el ID.3. Por este motivo, el fabricante alemán ha revelado nuevas imágenes del modelo de producción del ID.Neo.

Primera imagen del Volkswagen ID.3 de producción.
Primera imagen del Volkswagen ID.3 de producción.

Volkswagen ha lanzado varios vídeos teaser en su portal para anunciar la llegada de su primer coche eléctrico de nueva generación basado en la plataforma MEB. El Volkswagen ID.Neo, un vehículo eléctrico del tamaño del Golf que supuestamente se llamará ID.3, ha mostrado por primera vez algunos elementos de su versión de producción, la cual debutará en el Salón de Frankfurt del mes de septiembre. Entre las imágenes publicadas, destaca el diseño de la iluminación con faros led matrix, muy fiel a lo visto en el concepto ID.Neo, y la presencia de una luz interactiva en el frontal del vehículo. “Te saluda, te ofrece asistencia para la navegación y te avisa en caso de peligro”, asegura Volkswagen en su sitio web.

Con casi seis meses de anticipación a su presentación oficial, el “hatchback” eléctrico de Volkswagen empezará a aceptar reservas a partir del 8 de mayo. Jurgen Stackman, miembro de la junta de Volkswagen y máximo responsable del departamento comercial de la compañía, anunció que “la primera etapa del viaje del nuevo coche eléctrico de Volkswagen arranca el 8 de mayo con la apertura del sistema de reservas previas del ID”. “Los clientes que quieran estar entre los primeros en tener un ID. pueden hacer un pago inicial para asegurarse una de las primeras unidades de producción”, comentó, asegurando que “es posible que la edición de lanzamiento se haya agotado antes de la presentación del ID. en el Salón de Frankfurt; Al menos los números reportados por nuestros distribuidores indican eso".

volkswagen_i.d._hatch_teaser_2

El perfil del ID.3 parece idéntico al concepto Volkswagen ID.Neo.

Así pues, los clientes europeos de Volkswagen podrán realizar sus depósitos a partir del próximo miércoles a través del sitio web de la marca. La firma alemana aún no ha anunciado oficialmente la tabla de precios para su nuevo coche, pero en una conferencia reciente confirmó que el ID de entrada a la gama partiría por debajo de 30.000 euros. Esta versión económica contará con una batería de 48 kWh y aproximadamente 300 kilómetros de autonomía (WLTP), mientras que la versión con batería más grande, de 62 kWh, tendrá un alcance de unos 400 kilómetros.

Volkswagen podría perder 3.000 euros por venta con este coche eléctrico

Según la revista alemana Auto Motor & Sport, para hacer posible un precio base de 29.990 euros para el nuevo Volkswagen ID, el fabricante alemán asumirá pérdidas de aproximadamente 3.000 euros por cada coche eléctrico que venda. Aunque esta cifra puede sonar abultada, si tenemos en cuenta que otros fabricantes como General Motors y Fiat Chrysler asumieron pérdidas de 9.000 y 20.000 dólares respectivamente con los modelos Chevrolet Bolt y Fiat 500e, la agresiva estrategia de Volkswagen cobra sentido.

vw-i-d-test-mules-2

Las primeras imágenes del Volkswagen ID.3 lo mostraron con camuflaje.

El fabricante alemán espera producir hasta 330.000 vehículos eléctricos desde tres localidades distintas, incluyendo la planta de Zwickau que ensamblará el ID.3. y los modelos de Audi, Seat, Porsche y Skoda como principales marcas del grupo. Teniendo en cuenta que la primera versión del ID compacto en salir al mercado no será otra que la intermedia, de 62 kWh, las pérdidas no llegarán hasta que el modelo más económico, de 48 kWh y menos de 30.000 euros, llegue al mercado. Este irá seguido de una versión tope de gama que, según dijo la marca en una conferencia, superará los 500 kilómetros de autonomía gracias a un paquete de celdas con 80 kWh de capacidad.

Conversaciones: