Híbridos y Eléctricos

SE PRODUCIRÁN 100 UNIDADES

Rimac quiere hacer olvidar el Tesla Roadster con su nuevo superdeportivo eléctrico

Rimac asegura que el biplaza eléctrico Concept Two será más veloz que el Concept One, que genera 1.224 caballos de potencia.

Rimac quiere hacer olvidar el Tesla Roadster con su nuevo superdeportivo eléctrico
Rimac quiere hacer olvidar el Tesla Roadster con su nuevo superdeportivo eléctrico

La firma croata Rimac informó que presentará su segundo superdeportivo eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra, y al mismo tiempo ha publicado un video promocional del automóvil. Monika Mikac, directora general de operaciones de Rimac, indicó que el nuevo vehículo será más cómodo y costoso que el Concept One, y que también tendrá un mejor rendimiento.

“El vehículo es totalmente innovador”, dijo Mikac al sitio Autocar. Momentáneamente denominado como Concept Two, aunque no es su nombre oficial, será un poco más grande que su predecesor, pero aun así será un biplaza. La ejecutiva aclaró que no hay planes de construir un coche de cuatro asientos.

El Concept One genera 1.224 caballos de potencia y 1.180 Nm de fuerza par, que le permiten alcanzar los 100 km/h en apenas 2.5 segundos. Podemos esperar un mejor rendimiento de la nueva versión, según Mikac.

Por otro lado, el nuevo superdeportivo tendrá una tirada de producción de 100 unidades, 20 de las cuales se venderán en el primer año. En cambio, del Concept One solo se construyeron 8 unidades. De acuerdo a Mikac, el Concept Two estará "en una liga con Pagani, Koenigsegg y Bugatti", y costará más que el Concept One de 1 millón de libras esterlinas (1.145.000 euros).

rimac2

También tendrá más autonomía que el modelo actual, que cuenta con 330 km de rango, dependiendo del estilo de conducción, aunque Mikac reconoció que el alcance no es una gran preocupación para sus clientes, dado que estos automóviles no se usan a diario.

Tras el lanzamiento del coupé estándar, le seguirán versiones actualizadas del coche en los próximos dos años. Mikac dijo que cualquier automóvil nuevo tendrá un diseño similar al Concept One. También señaló que las líneas laterales del coche son un homenaje a la corbata, que fue creada por un croata.

Si bien Rimac desea aumentar su oferta de automóviles, sus principales ingresos provienen de ser un proveedor de otras compañías. Entre otros, suministra la batería del Koenigsegg Regera y proveerá la batería y el sistema de infoentretenimiento para el próximo Aston Martin Valkyrie. Por cierto, actualmente Rimac fabrica 100 baterías por año, pero está planeando aumentar esa cantidad hasta 5.000 y 10.000 en los próximos años a medida que aumenta la demanda del coche eléctrico

Conversaciones: