Híbridos y Eléctricos

NUEVOS CONCEPTOS DE MOVILIDAD ELÉCTRICA MÁS FLEXIBLES

Rinspeed Snap: plataforma eléctrica con carrocerías “de quita y pon” y uso estacionario

Rinspeed presentará en el próximo CES Las Vegas 2018, el concepto Snap, un vehículo al que sobre su plataforma eléctrica se puede intercambiar la carrocería y además puede aprovecharse para uso estacionario.

Rinspeed Snap: plataforma eléctrica con carrocerías “de quita y pon” y uso estacionario.
Rinspeed Snap: plataforma eléctrica con carrocerías “de quita y pon” y uso estacionario.

Rinspeed, la marca suiza comandada por Frank M. Rinderknecht, presentará en el próximo CES Las Vegas 2018, el concepto Snap, un vehículo al que sobre su plataforma eléctrica se puede intercambiar la carrocería y además puede aprovecharse para uso estacionario.

Así, como suena, la posibilidad de disponer de una plataforma eléctrica de base a la que se puedan intercambiar diferentes tipos de carrocerías y, además poder utilizarlas para lo que convenga (oficinas, puntos de venta, etc.) es lo que Rinspeed propone con el Snap.

Una nueva movilidad para un espacio en nuestras ciudades, tan congestionadas y contaminadas, en la que las nuevas condiciones de movilidad eléctrica, pueden transformarse en inmovilidad para diversos usos. Un enfoque que permite pasar del enlace permanente del conjunto actual entre el bastidor y la carrocería, a otro que permite una modularidad más flexible y aprovechada.

Para Frank M. Rinderknecht, el hecho de disponer de dos bloques intercambiables (carrocería o módulos “pods” y plataforma eléctrica o monopatín) con tiempos de desgaste y obsolescencia tan desfasados en el tiempo, ya justifica su aplicación de intercambio y reciclaje.

Porque no es lo mismo tener la necesidad de mantener en permanente actualización unos componentes tecnológicos (del chasis inteligente y  automatizado del vehículo eléctrico), así como el constante desarrollo del software de las tecnologías de la información y la comunicación, con un hardware que queda obsoleto más pronto. Y también contando con unas piezas móviles susceptibles de desgaste y envejecimiento.

En la otra parte, la de la carrocería, se encuentran las partes del automóvil que puede permanecer en la carretera a lo largo de una vida útil más larga y que puede llegar a los 18 años y más.

Una propuesta con ideas y soluciones para una movilidad que necesita permanentemente reinventarse con nuevos conceptos para un futuro mejor.

Conversaciones: